Si no gana la elección en FIFA, Platini dejará la UEFA en 2019

El francés Michel Platini afirmó este viernes durante una conferencia de prensa en Mónaco que dejará la presidencia de la UEFA en 2019 si en las elecciones de febrero fracasa su candidatura para asumir la de la FIFA.

A la pregunta de si dejará la presidencia de la UEFA cuando acabe su mandato en el caso de no ganar la elecciones de la FIFA, Platini dijo: “Sí. Lo dejaré. Eso supone que apoyo la limitación del mandato del presidente”.

El pasado 29 de julio Platini oficializó su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero.

El exjugador internacional francés, presidente del máximo organismo del fútbol europeo desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que decidió anunciar su renuncia al cargo tras los escándalos de corrupción acontecidos en las últimas fechas dentro de la FIFA, y que marcaron el último congreso celebrado en Zúrich.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA tienen hasta el 26 de octubre para formalizar oficialmente su presencia en las elecciones, que se celebrarán el año que viene en el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS