Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 16:20

┃ ESTO

nota-beisbol-tigres

Los lanzadores dominicanos Ramón Ortiz y Daniel Cabrera abrirán por los Tigres de Quintana Roo los juegos 1 y 2 de la serie por el título de la zona Sur que inicia este sábado en Mérida, ante Leones de Yucatán.

Con dos derrotas en igual número de salidas en la postemporada, Ramón Ortiz enfrentaría en el primer duelo a Yoanner Negrín, que tiene un triunfo en su única salida.

Mientras que el sábado Daniel Cabrera, que tiene dos triunfos en igual número de salidas, se vería las caras con Marco Quevedo que tiene triunfo y derrota en sus dos salidas de la temporada.

Aunque hasta hoy se hizo oficial el rol de abridores para los juegos en Mérida, tanto Ortiz como Cabrera se perfilaban para tener esa responsabilidad, luego que tuvieran sesión especial de 30 lanzamientos en la sesión vespertina este jueves en el parque Beto Ávila.

Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, los dos mejores equipos de la zona a lo largo de la temporada regular, disputarán este sábado el banderín de la zona sur.

Será la tercera confrontación entre estos equipos desde el arribo de Tigres a Quintana Roo y de acuerdo con los antecedentes de 2007 y 2008, en primera ronda de playoff el equipo sacó la mejor parte.

Mientras que en la antesala por la lucha al título de la Liga Mexicana, ambas novenas se han encontrado en tres ocasiones, ganando Leones en 1984 y 2006, mientras que Tigres los derrotó en 2005.

De esta manera, en la edición de este 2015 el equipo de Tigres buscará tomar la revancha deportiva en el duelo de fieras.

En lo que fue la temporada regular 2015, la novena melenuda concluyó en primer lugar con 66 ganados y 46 perdidos, sacando juego y medio de distancia a los bengalís que terminaron con 64 ganados y 47 perdidos, mientras la serie anual entre ambos conjuntos favoreció seis juegos a cinco a los Tigres.

La garra felina viene de dejar en el camino a los Guerreros de Oaxaca en siete trepidantes duelos, donde obtuvo dos triunfos en fila en los juegos 6 y 7, mientras que de visitantes en esta postemporada triunfaron en dos ocasiones e hicieron válida su etiqueta de mejor visitante en 2015.

Tigres batalló un poco a la ofensiva al iniciar la postemporada, sin embargo el bateo despertó en el momento indicado para salir triunfantes.

Al momento, entre los mejores bateadores bengalís destacan Alfredo Amézaga que promedia .350 de avg con 1 HR y 3 RBI además de haber lucido a la defensiva en la antesala.

José Félix que tomó las riendas de la receptoría en el transcurso de la serie ante Oaxaca batea para .286 de porcentaje, liderando el departamento de vuelacercas con 2 y el de producidas con 7.

En cuanto al pitcheo en postemporada, el dominicano Daniel Cabrera comanda al equipo de Roberto Vizcarra con dos triunfos en 12 capítulos de acción, 3.75 de efectividad y 17 abanicados, mientras que en el relevo, Jesús Castillo y Arturo Barradas consiguieron una victoria, respectivamente, y el taponero Ramón Ramírez tres rescates.

Por parte de los Leones, también llegaron a casa en desventaja, con triunfo en los juegos 6 y 7 ante Piratas de Campeche para regresar a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por primera vez desde 2008 cuando perdieron ante Diablos Rojos.

Para esta serie tendrán la ventaja de localía al haber terminado como líderes del standing de la zona sur.

En esta postemporada, los dirigidos por Willie Romero han tenido a su mejor hombre en bateo a Ricardo Serrano, quien batea para .320 de avg, dos cuadrangulares y cinco producidas.

Mientras que su mejor carta a lo largo de rol regular Jesús Valdez, campeón de bateo, promedia en siete juegos .304 de porcentaje, do home runs y liderando el departamento de producidas con siete.

En el departamento de pitcheo yucateco, Jonathan Castellanos cuenta con dos victorias en misma cantidad de salidas, con 1.46 de efectividad.

La otra carta fuerte de la rotación melenuda es Yoanner Negrín con una victoria en dos salidas totalizando 12 episodios lanzados con una efectividad de 0.75 y quien potencialmente sería el abridor para el juego número 1.

Estos son los probables line ups de ambos equipos y los probables abridores de los dos primeros encuentros:

Probable lineup Tigres: Greg Golson, CF; Carlos Gastelum, 2B; Sergio Contreras, 1B; Jorge Cantú, DH; Eugenio Velez, LF; Francisco Peguero, RF; Alfredo Amézaga, 3B; José Félix, C, y Esteban Quiroz, SS.

Probable lineup de Leones: Corey Wimberly, CF; José Juan Aguilar, RF; Ricardo Serrano, 3B; Jesús Valdez, LF; Héctor Giménez, 1B; Luis Alfonso García, DH; Jaime Pedroza, 2B; Kevin Flores, SS; e Israel Nuñez, C.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí