Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 16:26

┃ ESTO

nota-futbolsinfronteras-premier

El proyecto “Futbol sin fronteras” se dio a conocer de manera formal en una conjunción entre la Liga Premier de Inglaterra y Glorias del Deporte, en un año dual entre Reino Unido y México.

La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, habló de este plan deportivo dirigido para jóvenes de escasos recursos.

“El proyecto ‘Futbol sin fronteras’ nace en el marco de la cooperación binacional de Inglaterra con México, este año es el año de Inglaterra en México y viceversa. La Secretaria de Relaciones Exteriores hace un esfuerzo en conjunto con la Embajada Británica para trabajar en diferentes aspectos, uno de ellos es que la Liga Premier de Inglaterra tiene una parte social”, expresó.

Agregó que “la parte social de la Liga Premier es Premier Skills, un proyecto que ha estado en África, Asia, Medio Oriente capacitando entrenadores locales en zonas marginadas para que pueda permear en los niños de esos hogares, el objetivo es que el tema de futbol se complementa con valores para la vida a través de esta parte social”.

Premier Skills se sumó al proyecto Glorias del Deporte, que también tiene esa visión de tener la parte deportiva por un lado con ex futbolistas famosos, pero al mismo tiempo se trabaja para habilidades de la vida para el joven, especialmente aquel en condición de mayor vulnerabilidad social.

Conade tuvo colaboración a este propósito con el aporte de las instalaciones para que se efectúen los entrenamientos, donde estrategas de la Premier League capacitaron a los 50 entrenadores de Glorias del Deporte.

Entre los técnicos del proyecto nacional se encuentran ex jugadores como Luis “Matador” Hernández, “Capi” Ramírez Perales, Gadhi Vega, Jesús Olalde, Miguel Ángel Carreón, Antonio Torres Servín, entre otros.

Este proyecto se llevará a cabo en 20 estados de la República Mexicana para jóvenes entre 13 y 16 años de edad para seleccionar a 55 talentos para un duelo final en el estadio Azul en noviembre para entregarles un reconocimiento.

Más que ver el potencial futbolístico de cada participante, se verá también “a cada joven que fortalece los valores, el que hace más trabajo en equipo, el que convive más, el que llega temprano, el que tiene disciplina, el que demuestra todo eso estará en la final”.

El proyecto no busca tener a los futbolistas más famosos, ya que es un proyecto social, que el deporte sea para todos, una herramienta en la prevención social en la violencia y el delito para el desarrollo humano.

“La ganancia (de este plan) pasa por los valores que van adquirir los jóvenes, es un proyecto de largo plazo”, ya que la intervención de Liga Premier de Inglaterra dura cuatro meses, pero aquí en México se seguirá trabajando con “Glorias del Deporte”.

La funcionaria explicó que demás de este proyecto de “Futbol sin fronteras”, se sigue trabajando con el Consejo Mundial de Box y el plan “Boxeando por un México más seguro”, se mantienen las clínicas de este deporte, el trabajo comunitario y social.

Rendón dejó en claro que las clínicas y academias aumentarán año con año para integrar a la niñez y juventud, como parte de una política del gobierno federal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí