Valdeolmillos confía en que México obtendrá boleto para Río 2016

La selección mexicana de baloncesto está motivada y cuenta con la calidad técnica y táctica necesarias para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, señaló el técnico español Sergio Valdeolmillos.

Al término de la presentación oficial del combinado “azteca” rumbo al Torneo Preolímpico FIBA Américas 2015, el timonel ibérico destacó que el “tri” de baloncesto ya está listo para afrontar el certamen a su máximo nivel.

“Hemos tenido varios partidos de preparación y hoy más que nunca puedo decir que el equipo está listo para salir a jugar y pelear con todo por uno de los dos boletos a la olimpiada, todos tenemos confianza en que así será”, afirmó.

Señaló que en estos días previos al preolímpico, el equipo mexicano se ha sentido muy arropado por los aficionados, medios de comunicación y autoridades deportivas, por lo que la motivación está a punto para comenzar a dar resultados.

“Estos últimos días hemos sentido mucho apoyo, y eso motiva a todos los jugadores. Creo que el equipo ya alcanzó un nivel importante el cual demostrará a partir del próximo lunes, la meta es lograr un boleto directo a Río”, consideró el español.

Valdeolmillos indicó que el “tri” de baloncesto jugará un partido más y último de preparación ante Cuba o Panamá, y que con eso quedará listo para afrontar el preolímpico en el Palacio de los Deportes.

“La verdad ya no se contra qué equipo jugaremos, lo único es que nos falta un partido más y con ello quedaremos listos para comenzar el torneo, la meta de todos es ganar el pase directo”, afirmó.

Sobre la plantilla, Valdeolmillos indicó que salvo algunos pequeños ajustes, ya tiene en mente a los que competirán en el preolímpico, y señaló que la inclusión de los estelares Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez le han dado una mayor fuerza al conjunto.

El entrenador español cuenta hasta este momento con los jugadores Paul Michael Stoll, Marco Antonio Ramos Esquivel, Juan Anderson Toscano, Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas y Gustavo Alfonso Ayón Aguirre.

Completan la lista Francisco Javier Cruz, Gabriel Óscar Girón, Pedro David Meza Rogel, Héctor Humberto Hernández, Orlando Méndez Valdez, Rodrigo Adrián Zamora, José Israel Gutiérrez y Jesús Alberto González.

Stephen Curry, baja cinco encuentros con los Warriors

"Viajará con el equipo a Texas pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo en 10 días"

Jimmy Butler jugará con Philadelphia

El All Star completa un tridente de miedo con Embiid y Simmons

Se confirmó la gravedad de la lesión de Curry

Steve Kerr lamentó la baja de su estrella pero confía en su pronto regreso

Stephen Curry es baja por lesión

teve Kerr comentó que el examen médico realizado a su jugador Stephen Curry es alentador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS