Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 20:07

┃ ESTO

nota-corral-daniel-gimnasta

ASEGURAR su lugar dentro del equipo nacional en el selectivo en la Ciudad de México, asistir a la Copa del Mundo en Croacia y entrenar en Tennessee con el equipo nacional de Estados Unidos, es la agenda de septiembre del gimnasta y medallista mundial Amberes 2013, Daniel Corral, de cara al Campeonato Mundial que se realizará en Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Óscar Aguirre, entrenador del bajacaliforniano, se mostró satisfecho por las condiciones física y médicas del gimnasta, quien conforme a lo planificado desde 2013 se encuentra firme en el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“La agenda está apretada, el 7 de septiembre vamos al selectivo nacional en el cual, de ocho gimnastas, sólo asistirán seis al Mundial. Luego, Daniel con Javier Cervantes y Fabián de Luna, competirán como especialistas en Croacia, mientras que Adrián Prieto, Javier Balboa, Rodolfo Bonilla y Kevin Cerda lo harán en all around de Hungría”.

Detalló que su estancia en Estados Unidos por alrededor de 10 días obedece a una invitación de Steve Butcher, entrenador y parte del Comité Técnico en la Federación Internacional de Gimnasia, lo que le permitirá afianzar más sus movimientos en los aparatos.

El estratega se dijo contento con la progresión del gimnasta mexicano al cumplir los objetivos, al recordar la presea de bronce obtenida en los pasados Juegos Panamericanos.

”Hice un análisis de los resultados en diferentes campeonatos en el mundo y puedo decir con orgullo que Daniel se encuentra entre los mejores 15 all around y en el Mundial se verá ya ese extra en los aparatos”.

Explicó que la clasificación a Juegos Olímpicos por equipos se obtendrá cerrando entre los mejores ocho del orbe en Escocia, sin embargo, de los sitios 9 al 16, de 24 equipos en el mundial, podrán asistir en abril al Preolímpico, que se realizará en abril en Brasil.

De complicarse la clasificación en conjunto, Daniel Corral optaría por ser uno de los 92 gimnastas que de forma individual se mostrarían en la justa veraniega y para ello, buscaría su lugar en el mismo preolímpico donde México tiene aseguradas dos plazas, de las cuáles sola en una podría intervenir en Río.

DANIEL Corral.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí