El marchador Jesús Ángel García, batió la marca de participación

BEIJING (EFE).- El marchador español Jesús Ángel García, el «abuelo» de la 15 edición de los campeonatos del mundo de atletismo, ha batido marca mundial absoluto de participaciones al intervenir por duodécima vez en una competición que ganó en su debut, hace veintidós años en Alemania.

Con 45 años y 316 días, García Bragado es el atleta de más edad entre todos los que participan en Beijing 2015, veintinueve años mayor que el «benjamín», el velocista japonés Sani Brown, que compitió en 200 metros con 16 años y 172 días, según las estadísticas oficiales de la IAAF. Le faltaban seis años para nacer cuando el madrileño ya era campeón mundial.

A lo largo de su trayectoria en campeonatos del mundo, García Bragado ha conseguido un set completo de medallas en 50 kilómetros marcha: oro en Stuttgart 1993, plata en Atenas 1997 y bronce en Berlín 2009.

Preguntado por el secreto de su longevidad deportiva, afirmó:

«No hay más secretos que entrenar y disfrutar de lo que haces. Al final de cada temporada pienso que tengo suficiente energía y motivación para seguir un año más. Todavía soy competitivo, pero con 45 años no puedo luchar por las medallas en este Mundial”.

Para García Bragado, el objetivo es obtener uno de los ocho primeros puestos, resultado que le daría el pasaporte para Río 2016. Serían sus séptimos Juegos Olímpicos, otra marca.

El madrileño ha roto el empate a participaciones mundialista que mantenía con la marchadora Susana Feitor, que no estará esta vez en el equipo portugués.

Ranking de participaciones en Mundiales: Hombres; 12, Jesús Á. García Bragado (ESP) marcha; 10, Virgilijus Alekna (LTU) disco; 10, Kim Collins (SKN) 100/200/4×100; .9, Tim Berrett (CAN) marcha; .9, Danny McFarlane (JAM) 400/400mv/4×400; .9, Hatem Ghoula (TUN) marcha; 9 Nicola Vizzoni (ITA) martillo.

Mujeres; 11, Susana Feitór (POR) marcha; 10, Franka Dietzsch (GER) disco; 10, Nicoleta Grasu (RUM) disco; .9, Laverne Eve (BAH) jabalina; .9, Jackie Edwards (BAH) Longitud/triple; .9, María Mutola (MOZ) 800; .9, Elisângela Adriano (BRA) peso/disco; 9, Debbie Ferguson-McKenzie (BAH) 100/200/4×100.

Yohan Blake: "Preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna"

El jamaicano aseguró que se encuentra feliz y no quiso dar a conocer la razón de su manera de pensar

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS