Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 21:04

┃ ESTO

nota-box-paez-maromerito

JORGE “Maromrito” Páez, un boxeador que se ha fajado con lo mejor del mundo y aún aspira a una corona mundial, se arriesga ésta noche cuando se enfrente a Daniel “Tokado” Echeverría, un adversario con menos experiencia, pero con muchos deseos de victoria, en la función que Zanfer presentará en el Domo de San Luis Potosí.

En la pelea co estelar se enfrentarán por el campeonato mundial gallo femenil del Consejo Mundial de Boxeo la monarca Jazmin “Rusita” Rivas y la joven aspirante Kandy “Rubia” Sandoval, la cual es un huracán en el ring. La cartelera será vista por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Por lo que toca a la pelea de fondo, el “Maromerito” busca alcanzar otro pleito de título del orbe en peso welter, pero antes de hacer cualquier proyecto tiene que despachar al “Tokado” Echeverría, quien ha ganado las dos peleas que ha sostenido en este año para mantener su invicto, al derrotar en marzo por KOT en cuatro rounds a Adrián “Dinamita” Estrella, y en mayo a Gregorio Pérez, noqueado también en cuatro vueltas.

El “Maromerito” perdió recientemente por puntos en pelea por el campeonato mundial interino welter junior de la WBA ante José Benavides. A cambio mantenía una buena racha, de la que se recuerdan dos victorias sobre Omar Chávez.

Páez tiene marca de 36-6-2, y 23 ganadas por nocaut, en tanto que Echeverría lleva un impecable 18-0, con 16 nocauts.

“RUSITA”

Jazmin “Rusita” Rivas, de 27 años de edad, hará la cuarta defensa del cetro mundial gallo CMB que obtuvo al vencer a la germana Alesia Graf en Epazoyucan, Hidalgo, y después de eso derrotó defendiendo su corona a Susie Ramadán, Celina Salazar y Simone Da Silva. Su foja es de 33-8, y 10 nocauts.

Jazmin, toda una profesional estuvo un mes entrenando en Jiquipilco, en las montañas del Estado de México, dirigida por su preparador y hermano Abel Rivas.

Sandoval, de 34 años de edad y originaria del DF, tiene historial de 12-6 y 4 nocauts. Kandy llega a disputar el campeonato mundial después de ganar tres encuentros consecutivos a Fredee González, Verónica Rodríguez y Araceli Palacios.

En su carrera se ha fajado con las mejores, entre ellas Zulina “Loba” Muñoz, Estrella “Chacala” Valverde y Jessica Nery Plata. A Kandy la hemos visto pelear, nunca cesa de tirar golpes, apoyada en una gran condición física. Una retadora peligrosa.

UN EX CAMPEON

En las peleas de respaldo el ex campeón mundial paja de la WBA, Jesús  “Negrito” Silvestre se enfrentará a Mario Andrade. Silvestre tiene marca de 30-6, y 22 nocauts, y su rival 14-5-5, y 8 nocauts.

Otras peleas: Mohamed Rodríguez-Uriel Pérez, a seis en ligero; Fernando Cárcamo-Luis Fernando Ulloa, welter junior; Jesús Sylveira-Marco Antonio Juárez, superplumas, y Juan Angel Jiménez contra el colombiano David Mosquera en superwelter.

En la ceremonia del peso efectuada ayer en céntrico hotel de San Luis Potosí, tanto Páez como Echeverría registraron el limite welter de 147 libras, en tanto que Jazmin Rivas marcó 117.156 libras, por 116.13 de Kandy. El límite gallo es de 118 libras.

JORGE Páez y su rival “Tokado” Echeverría, ayer en el pesaje

JAZMIN Rivas, con gorra, y su enemiga Kandy Sandoval