Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 21:22

┃ ESTO

nota-basquetbol-seleccion-mexicana

LOS integrantes de la Selección Mexicana de básquetbol desfilaron uno a uno en la presentación oficial de los “12 Guerreros”, los cuales buscarán cortar en el FIBA Américas 2015 una sequía de 40 años de no asistir a unos Juegos Olímpicos cuando lo hicieran por última ocasión en Montreal 1976.

Jorge Gutiérrez, David Meza, Paul Stoll, Orlando Méndez, Francisco Cruz, Gabriel Girón, Marco Ramos, Juan Anderson, Adrián Zamora, Israel Gutiérrez, Gustavo Ayón y Héctor Hernández serán los jugadores que bajo a las órdenes del timonel español Sergio Valdeolmillos disputarán el Preolímpico de la Ciudad de México a partir del lunes 31 de agosto. Jesús “Cachuy” González quedará en la convocatoria y se integraría a la lista oficial en sustitución de algún lesionado.

En el acto de presentación de los integrantes del equipo nacional, estuvo presente el titular de la CONADE Alfredo Castillo.

Tras el nombramiento jugador por jugador, los seleccionados se tomaron la foto oficial y con ello quedan listos para su debut el lunes en el Palacio de los Deportes ante República Dominicana.

“Es una motivación extra para el deportista tener este tipo de eventos, el jugador se siente el protagonista. Como lo ha dicho Alfredo, lo importante es el jugador”, indicó Valdeolmillos, quien a su vez invitó a los aficionados mexicanos a ilusionarse con “su equipo, nosotros intentaremos responderles en la cancha”.

Sobre el Preolímpico, el coach señaló que será “un torneo con mucha igualdad en donde lo ideal sería clasificarnos directamente a los Juegos Olímpicos”.

La ilusión y expectación que ha levantado esta Selección es muy grande y esa será otra motivación para los “12 Guerreros”.