Lorenzo y Márquez, entablaron una batalla en el MotoGP de la Gran Bretaña

SILVERSTONE, Gran Bretaña (EFE).- Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) entablaron una nueva batalla desde la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputa en el circuito de Siverstone.

En este mismo escenario, el británico Sam Lowes (Speed Up) aprovechó su oportunidad para despuntar en la categoría de Moto2, en detrimento del español Alex Rins (Kalex), mientras que en Moto3 fue el italiano Romano Fenati (KTM) el que marcó la pauta a todos sus rivales de cilindrada.

Lorenzo le dio la réplica a Márquez para encaramarse al liderato de la tabla de tiempos al término de la primera jornada con la lección de los libres iniciales aprendida -cuando Márquez fue el más rápido-, pero el de Yamaha salió dispuesto a plantar batalla al piloto de Repsol Honda y en su cuarto giro logró un 2’02’’.338 que le colocó en cabeza de la clasificación con alrededor de dos décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y algo más respecto a Dani Pedrosa, por entonces el tercero en discordia, mientras Valentino Rossi era quinto.

Lo único que no cambiaron fueron las posiciones de Lorenzo y Márquez y el registro del piloto de Yamaha, el más rápido de la jornada, pues Pedrosa tuvo que ceder la tercera posición al inglés Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que a punto estuvo de ser el más rápido del día, y Valentino Rossi acabó décimo.

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) fue protagonista involuntario al sufrir una caída en la curva siete cuando quedaban algo más de veinte minutos de entrenamiento efectivo, y si bien no dejó su moto muy dañada si se pudo apreciar la poca fuerza con la que cuenta en su lesionado hombro izquierdo, ya que precisó la ayuda de los comisarios de pista para poder levantarla del suelo.

Por entonces Iannone era cuarto en la tabla de tiempos, que perdió poco después a manos del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), al entrar en su taller para reparar los daños en su moto y acabó la jornada en octavo lugar.

Poco a poco Marc Márquez se fue acercando al registro de Jorge Lorenzo ya que en su décima vuelta, con 2’02’’.371, se quedó a 33 milésimas de segundo y aún con bastante tiempo efectivo de entrenamiento por delante, en tanto que Valentino Rossi estaba por entonces séptimo a casi un segundo de su compañero de equipo.

El británico Sam Lowes (Speed Up) le regaló a la afición británica el mejor tiempo del primer día de Moto2, a pesar de los esfuerzos de los españoles “Tito” Rabat (Kalex), primero, y Alex Rins (Kalex), después.

'Checo' Pérez se solidariza con los Tiburones

El automovilista habló de la situación escuala

Marc Márquez se lleva el Gran Premio de Japón

Pese a llegar como campeón, el español mantuvo el ritmo

Equipos de la F1 comenzaron a llegar a la CDMX

Cabe recordar que el GP de México se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25,26 y 27 de octubre.

Se acabaron los boletos para el GP de México

Por quinto año consecutivo habrá lleno en el Autódromo Hermanos Rodríguez

NOTICIAS
<