Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 22:06

┃ ESTO

nota-progreso-guadalajara

LA plaza Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara continúa con su temporada de novilladas, en el marco del proyecto, Por un Novillero Monumental, con un cartel sin desperdicio. Actuarán los novilleros Jorge Salvatierra, de Aguascalientes; la revelación Leo Valadez y el jerezano Ignacio Bonmati, lidiando novillos de la ganadería de La Antigua, propiedad de Jorge de Haro González.

Precisamente este hierro que se ubica en San Juan del Río, en el rancho Ex Hacienda Santa Bárbara y que luce la divisa Tabaco y azul celeste, fue fundada en 1973 por doña Susana González González, con 71 vacas y tres sementales de Piedras Negras. Su propietario actual la adquirió en 1982 y agregó 80 vacas y dos sementales de De Haro. A partir de 1990 han padreado cuatro sementales de San Mateo y tres de Garfias. En 1993 adquirió 15 vacas de San Mateo y 26 de Garfias. Desde 1996 ha hecho empadres con varios sementales y agregó vacas de Lebrija, de la rama de De Santiago.

Como La Antigua mandó su primera novillada a la plaza Santa María, de Querétaro el cinco de octubre de 1985 y a la Plaza México el 28 de diciembre del año siguiente. Lidió su primera corrida en Texcoco el 22 de abril de 1988 con Fermín Espinosa “Armillita”, David Silveti y César Pastor en el cartel.

PRECIOS Y PROMOCIONES

La empresa Espectáculos Taurinos de México informó que se mantienen los mismos precios de las temporadas anteriores, sombra 150 y sol 120 desde el primer tendido, los niños entran gratis y los adultos mayores tienen un 50% de descuento.

AMBIENTE PREVIO AL FESTEJO

Antes de cada festejo el público podrá disfrutar de un mariachi en vivo que alternará con un grupo de flamenco y la banda de música de filarmónicos, amenizando desde las 14:30 horas en las terrazas ubicadas en el estacionamiento de la plaza de toros.

RESEÑA

Ganadería Número Peso Pelaje Encornadura

El número 31, con 370 kilos, castaño, ojalado girón calcetero, bien puesto; el 53, con 400 kg, berrendo en castaño bociblanco, paliabierto; el 43, con 415 kg, negro entrepelado bragado, delantero de pitones; el 36, con 415 kg, colorado enchilado ojinegro bragado, tocado; el 50, con 415 kg, cárdeno oscuro listón bragado, delantero; el 44, con 450 kg, negro entrepelado nevado bragado, delantero.