Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2015 - 22:14

┃ ESTO

nota-toros-castro-javier

EL aguascalentense Javier Castro hará su presentación mañana en la Plaza México y está emocionado y contento. Es de extrañarse que teniendo un vitae bastante encomiable no haya pisado la arena del coso de Insurgentes.

A fuerza de insistir fue “colgado” en el cartel de mañana que es novillada de oportunidades y solamente matará un astado.

Señaló que lo que le interesaba era torear en la capital y viene preparado para salir bien librado del compromiso y ha manifestado que no necesita un novillo para triunfar y que lo repitan.

Está seguro y confiado en su capacidad taurina y por lo mucho que ha toreado en el interior del país.

A tan importante compromiso, Javier Castro llega con 24 novilladas toreadas, habiendo hecho su debut formal con picadores el domingo 8 de enero de 2012 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, donde lidió ganado de Félix Zermeño. Luego, el siguiente domingo 15 de abril del mismo año se presentó en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes, el viernes 10 de mayo de 2013  hizo lo propio en el coso Monumental de Aguascalientes y el sábado 29 de junio también del año mencionado en la plaza “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México, además de debutar también en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, el domingo 7 de septiembre de 2014.

Fue después del viernes 3 de abril de 2015, fecha en la que se presentó en la plaza “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, que invitado por la gente del coso “Cinco Villas” se fue a vivir a Texcoco, donde ya tiene un empleo por las mañanas y por las tardes se entrena en el mencionado ruedo de “Cinco Villas”, donde por cierto ha toreado hasta cinco novilladas y ha tomado parte en la tienta, en la misma plaza, de una decena de becerras.

Además, Javier Castro ha tomado parte ya en los dos certámenes de “Descubriendo un Torero”, quedándose en la eliminatoria de Zacatecas en 2014 y ahora en 2015 tras triunfar en Arroyo hizo lo mismo recientemente en Torreón. De igual manera tuvo participación en el concurso torero del “Novillero Monterrey”, donde en 2013 fue triunfador y en 2014 llegó a la semifinal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí