Nacho González reconoce que la competencia en la zaga esmeralda es complicada

LEÓN.- Hoy por hoy el líder general de la Liga MX, los Esmeraldas de León, cuentan con una importante lucha en su línea defensiva, específicamente en la zona central y en donde Nacho González, parece ser un elemento inamovible para el “domador” Juan Antonio Pizzi.
Opciones en esa posición las hay y de sobra para el timonel de los verdiblancos, sin embargo, el cuestionamiento es sobre quién es el jugador idóneo para acompañar a Nacho, ya sea el experimentado Diego Novaretti, el recién llegado Guillermo Burdisso, un cumplidor Jonny Magallón y hasta un hombre de casa como el juvenil Cristian Torres.
“Es complicada la competencia, pero eso es muy bueno para el equipo, eso hace que el nivel del equipo suba y que todos estén dando lo mejor de sí porque sabes que en cualquier momento puedes perder tu lugar”, comentó Nacho González.
El defensor aseguró que “realmente he sentido un buen acoplamiento con todos ellos (Burdisso, Novaretti, Magallón y Torres) y una muy buena disposición de todos”.
Por otra parte, si bien el estilo del León que dirige el “Macanudo” Pizzi no es tan espectacular como lo llegó a ser el de la era Gustavo Matosas, el central defendió lo conseguido hasta el momento en Liga y Copa, colocando los números como ejemplo.
“El que critica creo que está muy equivocado, los números hablan por sí solos, la temporada pasada si bien estuvimos mal, entonces ahí si hablen mal, hoy que estamos haciendo las cosas bien no hay por qué criticarlo, son estilos, formas de manejar los partidos, creo que cada etapa es diferente y hoy por hoy lo estamos haciendo bien”.
Respecto a lo que será la visita al Toluca, comentó que “siempre ha sido un partido duro, es una cancha (Nemesio Diez) complicada, hay varios factores que pesan, pero no son excusas, nos ha ido bien en algunos partidos y hay que trabajar el partido y manejar los momentos como lo hemos venido haciendo”.

SUEÑOS DE SELECCIÓN
Nacho González no quita el dedo del renglón y absolutamente nadie le roba el sueño de poder ser llamado pronto a la Selección Mexicana que al momento dirige el “Tuca” Ferreti.
“No sólo porque haya un nuevo entrenador, nunca muere esa esperanza, ese deseo por ir a la Selección, pero estoy enfocado hoy a trabajar aquí en el club a hacer lo mejor posible y ya después podremos pensar en algo así”.

Luego de tres operaciones, Nacho González vuelve a las canchas

Hace año y medio que el central tuvo su última aparición en la Liga MX.

León aporta nueve seleccionados a la fecha FIFA

Cuatro jugadores van a la selección mexicana; cinco a combinados de otros países

Nacho Ambriz pide respeto para el Veracruz

El timonel esmeralda quiere los tres puntos para escalar puestos en la tabla general

Macías, en la órbita del Dortmund

Un capítulo de la serie Inside Borussia Dortmund delata al club alemán

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<