Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2015 - 0:07

┃ ESTO

cro-futm-santos-pumas

POR MIGUEL SOLÍS/ ESTO DEL NORTE
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/ ENVIADO ESPECIAL

TORREÓN.- Los Pumas siguen con paso arrollador y ahora fue Santos Laguna el equipo que sucumbió ante el poderío ofensivo de los felinos, imponiéndose la escuadra de Memo Vázquez 4-3 ante un rival que estrenaba técnico en la figura de Paco Ayestarán.
Los goles de la victoria universitaria fueron conseguidos por Matías Britos al minuto 26, Eduardo Herrera al 30 y un par de Víctor Sosa al 43 y 76, mientras que por Santos marcaron Javier Orozco al 9, Andrés Rentería al 28 y Néstor Araujo al 64.
La UNAM está que no cree en nadie y con cuatro victorias consecutivas amenazan con arrebatarle el liderato al León, si es que la fiera pierde en la peligrosa visita que harán ante los Diablos Rojos del Toluca el domingo al mediodía.
Para Santos las cosas no pintan nada bien, ya que ni con la llegada de Paco Ayestarán consiguieron componer el rumbo y ahora ante Pumas sumaron su cuarta derrota seguida en el Corona para seguir hundidos en el último lugar de la tabla.
EL PARTIDO
Santos utilizó por primera vez en el torneo el once titular con el que destacó en la liguilla pasada y obtuvo el campeonato, colocando Paco Ayestarán a Calderón, Rentería, Tavares y Orozco como los hombres importantes en el ataque, buscando que resurgiera ese buen futbol del cuadro lagunero.
Por su parte, Memo Vázquez mandó a sus mejores hombres para esta complicada visita a la Comarca, apostando Pumas por un juego agresivo en todos los sectores de la cancha y un ataque letal con Sosa, Martínez, Britos y Herrera.
El juego prometía emociones y no defraudó, ya que desde el primer tiempo las anotaciones llegaron, siendo Javier Orozco quien abrió la cuenta para Santos al minuto nueve al rematar de derecha luego de un tiro de esquina, apareciendo solo para vencer a Pikolín y poner el 1-0 ante la molestia de Memo Vázquez por la mala marca de su defensa.
Pumas respondió pronto y a 26 emparejó con tanto de Matías Britos, ganando por alto el delantero en un tiro de esquina para conectar con la testa y poner el esférico lejos del alcance de Marchesín.
El partido se puso bueno y en un abrir cerrar de ojos el marcador ya estaba 2-2, adelantando Santos al 28 con gol de Andrés Rentería quien remató de derecha en el área chica rival, alcanzando los capitalinos al 30 por conducto de Lalo Herrera, empujando de izquierda a un metro de Marchesín.
La voltereta felina llegó a un minuto de finalizar la primera parte al rematar Víctor Sosa de cabeza a centro preciso de Fidel Martínez, pasando el balón entre las piernas de Marchesín para el 3-2.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento la UNAM bajó la intensidad de su juego y se dedicó a cuidar la ventaja, mientras que Santos adelantó líneas para buscar la igualada.
Al minuto 50 Néstor Calderón estuvo cerca del tercer tanto albiverde, sacando un potente disparo de larga distancia que pasó apenas por un lado del arco defendido por Palacios.
La presión del local tuvo su recompensa y al 64 llegó el 3-3 con zurdazo de Néstor Araujo, aprovechando un mal despeje de Pikolín con los puños, dejando la pelota a merced para que el jugador santista la mandara al fondo de las redes.
Parecía que el equipo de la Comarca remontaba, sin embargo al 76 vino un zarpazo letal de Víctor Sosa al quedar mano a mano con Izquierdoz, imponiéndose por velocidad el atacante universitario para después definir por abajo ante la salida del guardameta para el 4-3 de los Pumas.
Al final la escuadra de Memo Vázquez aguantó bien para sellar su cuarta victoria consecutiva y mantenerse en parte alta de la tabla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí