Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2015 - 12:00

┃ ESTO

nota-box-leo-santa-cruz

FOTO: RICHARD H. CHASE
CORRESPONSAL DE ESTO

LOS ÁNGELES, Calif.- Leo Santa Cruz y Ábner Mares, dos de los mejores peleadores mexicanos de la actualidad, arreglarán cuentas de lo que ha llegado a convertirse en una ácida rivalidad, en el turno principal de la cartelera de este sábado en el Staples Center. Será una noche netamente mexicana, ya que también estarán en acción Hugo “Cuatito” Ruiz y Julio “Pollito” Ceja, y de doble campeonato del mundo que será transmitida por ESPN. En México se verá por Canal 5.
De último momento, la Asociación Mundial de Boxeo anunció que reconocerá al ganador entre Santa Cruz y Mares como su nuevo súper campeón de peso pluma, un título que cedió el jamaicano Nicholas Walters al no dar el peso para su defensa contra el colombiano Miguel Marriaga -él sí marcó el límite-, al que venció por puntos.
Ruiz y Ceja discutirán el vacante fajín mundial supergallo interino del WBC. El triunfador aspira Al reconocimiento de monarca absoluto si el titular Leo Santa Cruz renuncia a la faja. Un estímulo extra para Mares y Santa Cruz es que el WBC le dará un cinturón de diamantes al ganador.

INTRIGANTE
El choque entre Santa Cruz (30-0, 17 KOs y un tablas) y Mares, de 29 años, es de difícil pronóstico. Ábner ha sido campeón del mundo en tres divisiones distintas, incluso en peso pluma por el WBC al derrotar a Daniel Ponce, pero su derrocamiento sobrevino por fulminante nocaut contra Jhonny González .
Leo, de 27 años, ha capturado dos cetros del orbe y parece a punto de dejar el de las 122 libras del WBC, pero es obvio que su palmarés no muestra tantos rivales de renombre no obstante su condición de invicto y no ha brillado en sus desempeños más recientes.
El viernes, Santa Cruz, de mayor estatura, paró la báscula en 124.8 libras. Mares quedó en 125.2. El tope pluma es de 126.
Dado que Mares (29-1, 15 nocauts y un empate) y Santa Cruz tienen sangre de guerreros mexicanos, se espera un duelo de poder a poder. Ábner nació en Guadalajara y Leo vio la primera luz en Los Ángeles, pero sus padres son michoacanos.
Dos declaraciones de ambos resumen su sentir. Leo dijo creer que “Jhonny lo dejó blandito”, y Mares afirmó que su talento, no su experiencia, le llevará al éxito: “Soy mejor que él”, acotó.

RUIZ-CEJA
Pese a su desventaja en estatura y alcance, el mexiquense Julio “Pollito” Ceja, de 22 años, irradiaba optimismo luego de registrar 121.1 libras, para su desafío contra el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, de 28 años.
Ruiz (121.4 libras), ex monarca mundial bantam, desea volver a la cima y asegura que en supergallo se siente mucho más fuerte.
“Disfruto todo esto, la afición, el escenario, la oportunidad. Ya hice todo lo que tenía que hacer, sólo queda subir al ring y demostrar que estoy listo para lo que sea”, sostuvo Julio (29-1, 26 noqueados), cuyo entrenamiento estuvo a cargo de Agustín “Zorrita” Luna, supervisado por Antonio “Cañitas” Lozada.
El “Cuatito” (35-2, 31 KOs) desborda confianza. “Espero una pelea fuerte. Desde el inicio y hasta el último round vamos a salir a intercambiar. No dudo que la pelea se acabe por nocaut, los errores van a costar caros”, advirtió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí