Simeone encuentra similitudes entre Barcelona y Sevilla

Majadahonda, Madrid.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que el Sevilla es «muy similar» a su conjunto, incluso señaló que es un «espejo en algunas situaciones», y dijo que los «nombres no hacen los equipos», sino que son los hechos los que determinan si es una gran plantilla con la que cuenta esta temporada en el club rojiblanco.

«En principio, siempre grandes recuerdos (del Sevilla). Mi inicio en España fue en Sevilla. Me trataron maravillosamente bien. Allí tuve dos años como futbolista muy buenos y siempre tengo un gran recuerdo para todo lo que me tocó vivir en la ciudad y en el club», repasó el técnico, en la víspera de jugar en el Sánchez Pizjuán.

«Después, como rivalidad, es un partido importante, con un equipo muy fuerte y muy similar a nosotros; podría decir hasta un espejo en algunas situaciones. Y con un entrenador (Unai Emery) que ha logrado reinventar continuamente al equipo con una capacidad que le hace muy competitivo y muy bueno», continuó Simeone en rueda de prensa.

El entrenador, que aseguró que «todavía» no tiene decidido el once y «mañana a mediodía» resolverá «si arranca Vietto, Jackson o Torres» en ataque junto al francés Antoine Griezmann, también habló de las expectativas que ha generado el gran nivel de jugadores de la plantilla del conjunto rojiblanco para esta temporada.

¿Es la mejor plantilla que ha dirigido Simeone? «En ese tema huyó un poco de la apreciación que tienen ustedes a partir de los nombres. Creo que los nombres no hacen los equipos y los nombres no hacen las plantillas. Sí generan una expectativa. Los hechos son los que generan y deciden esta afirmación que preguntas», respondió.

«Hay una plantilla con buenos futbolistas, pero eso no te asegura ser una gran plantilla. Los hechos te tendrán que llevar a esta posibilidad que aparece a partir de las características de los futbolistas», insistió el técnico, que tiene la baja para mañana de Filipe Luis y que también habló del sorteo de la Liga de Campeones.

El Atlético quedó encuadrado el jueves en el grupo C junto al Benfica, el Galatasaray y el Astana. «Está claro que el viaje (a Astana, en Kazajistán) es largo. Habrá que adaptarse y habrá que buscar las mejores fórmulas para poder competir en los dos partidos de Liga también que vamos a tener entre medias», explicó.

«Pedirá un gran esfuerzo a la plantilla, que no tengo dudas que lo asumirá. La Liga de Campeones es una competición dura. Más allá de los nombres, está claro que siempre te encuentras con dificultades. Jugamos el primer partido fuera de casa, que es una dificultad añadida. Ojalá podamos empezar fuertes debido a que la competición no te da tiempo a recuperarte después», añadió. EFE

¿Lainez deja el Betis? un equipo de Madrid está interesado en él

El mexicano podría comenzar una aventura con otro club de LaLiga

Karim Benzema, víctima de la delincuencia, ¿qué pasó?

El delantero del Real Madrid tuvo un domingo negro, salió lesionado y además fue víctima de ladrones

Frenkie de Jong salva al Barcelona frente al Alavés

El conjunto culé araña los puesto de Champions League luego de su victoria ante el Alavés

Karim Benzema falla penal, sale lesionado y el Madrid empata con Elche, ¡día de terror!

El francés no la pasó nada bien en el duelo en el que los meregngues alcanzaron a rescatar un punto en el Bernabéu

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS