Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2015 - 20:13

┃ ESTO

nota-judo-zambotti

Astana, Kazajistán, La chihuahuense Vanessa Zambotti fue la mexicana más destacada en el Campeonato Mundial de Judo Astana 2015, que reunió a más de 729 competidores de 120 países, en Kazajistán, al ubicarse en el séptimo lugar de la división +78 kilogramos, luego de caer en combate de repechaje, ante la japonesa Kanae Yamabe, por acumulación de faltas.

A la subcampeona panamericana, quien pasó bye la primera ronda, le bastaron 2 minutos, 26 segundos, para derrotar a la ucrania Iryna Kindzerska, por ippon, en el segundo round mundialista.

Para su segundo compromiso, Vanesa se enfrentó a Nihel Cheikh Rouhou de Túnez, a la que doblegó por acumulación de faltas, tras un cerrado duelo que se fue a los 5 minutos, 20 segundos, para decidir a la vencedora.

Instalada en la pelea para decidir a la líder del pool B, de la división que reunió a las mejores 34 judocas del orbe, Zambotti cayó por ippon ante la china Sisi Ma, lo que la condujo a la pelea de repechaje, que perdió ante la japonesa que al final se quedaría con la presea de bronce de la categoría.

En tanto que, el michoacano Sergio García cayó por ippon, en su primer combate, ante Anis Ben Khaled de Túnez, en la división -100 Kg.

Por último, en la categoría +100 Kg, el bajacaliforniano José Luis Cuevas dominó al australiano Jake Andrewartha, por ippon, a los 4 minutos, 32 segundos de combate, en su presentación mundialista. En el segundo encuentro, el medallista panamericano perdió ante el checo Michal Horak, por ippon, con lo que se despidió de la justa.

Tras su participación en el certamen que otorgó puntos rumbo a la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016, el equipo regresará este lunes a México.