Alexis López buscará brillar en el Mundial de Remo

MEXICALI, Baja California.-El bajacaliforniano Alexis López y el capitalino Alan Armenta, bajo los colores de México, buscará dar el primer paso este domingo en el Campeonato Mundial de Remo Senior.

En el Lago Aiguebelette en Francia, a primera horas de este domingo la embarcación mexicana entrará en acción en el doble par de remos cortos, peso ligero, en el heat número 1.

México competirá en el mismo heat que los actuales campeones del mundo, los sudafricanos James Thompson y John Smith, quienes en el 2014 ganaron con un tiempo de 6:05.36 minutos, récord en los 2 mil metros.

En el heat también competirán Austria, Uzbekistán, Georgia y la República Vanuatu, un país del Continente de Oceanía, ubicado en el Pacífico Sur.

En la justa mundialista, México buscará amarrar un boleto para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a donde once embarcaciones, de 33, llegarán el siguiente año.

Del 30 al 6 de septiembre, el “Lago de las Aguas Bellas” será testigo de las regatas de 1,300 remeros de 77 países, cifra histórica de participación en un evento avalado por Federación Internacional de Remo.

Alexis López y Alan Armenta buscarán demostrar su calidad en la regata mundialista, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Hay una brecha larga que saltar: Briseida Acosta

La taekwondoín sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Dolores Hernández sueña con Tokio 2020

La clavadista veracruzana quiere ir a sus segundos Juegos Olímpicos

Judokas financian viaje para puntaje olímpico

Edna Carrillo y Luz Olvera, dos de las mejores representantes mexicanas a nivel internacional

Mariana Arceo está convencida: todo es posible

Mariana estuvo un tiempo sin entrenador, sin apoyos, lo cual la había desanimado en seguir en el pentatlón.

NOTICIAS
<