Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2014 - 17:49

┃ ESTO

nota-futi-united-mata

DENVER, EU (AFP).- El mediocampista español Juan Mata dio sábado su aprobación al sistema táctico que el holandés Louis van Gaal pretende introducir en el Manchester United. En el primer partido e la pretemporada, que acabó con la goleada del United a Los Angeles Galaxy (7-0), Van Gaal implantó el 3-4-1-2, con Mata jugando por detrás de los dos delanteros.

Ese fue el sistema utilizado por Van Gaal, de 62 años, como seleccionador de Holanda en el pasado Mundial de Brasil-2014, donde los Oranje alcanzaron la tercera plaza. “Si juego detrás de los dos atacantes es una buena posición”, admitió Mata al canal BBC Sport. “Puedo buscar el balón, tratar asistir o marcar, por lo que daré lo mejor de mí. Tratará de marcar todo lo que pueda para ayudar al equipo desde esta posición”, añadió el mediapunta.

“Si tengo que jugar en la banda también trataré de dar lo mejor, pero me siento cómodo en esa posición”, añadió. Mata explicó que el preparador holandés está introduciendo nuevos cambios en el vestuario del United, como por ejemplo, la obligatoriedad para todos los jugadores de expresarse en inglés.

“Solo hablamos en inglés”, admitió el exjugador del Chelsea. “Nos ha dicho que tenemos que hablar en inglés”. Sobre su nuevo técnico, el español declaró: “Es muy bueno, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un buen tipo y un gran entrenador. Tiene mucha experiencia, también ha ganado títulos en sus clubes anteriores, por lo que es una suerte para mí y para nosotros para mejorar como equipo. Pide mucho. Es honesto, directo, habla con todos a la cara. Creo que es bueno, una perfecta manera de decir lo que piensa a los jugadores a la cara”, añadió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí