Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 10:51

┃ ESTO

nota.otros.maraton

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LOS etíopes se alzaron con la XXXIII Edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que tuvo como salida el Hemiciclo a Juárez y la llegada en el Estadio México 68 de Ciudad Universitaria, que tuvo la participación de 30 mil corredores.
En hombres hicieron el 1-2 con Daniel Aschenick y Debebe Tolosa, con tiempos de 2:19’24’’ y 2:19’49’’. Mientras que en la rama femenil lograron el 1-2-3, y bicampeón con Shewarge Amare Elene que hizo 2:41’08’’, y sus compatriotas Misker Mekonnen/Abrah Serkalem, 2:41’54’’ y 2:42’47’’, respectivamente.
El tercer lugar varonil fue para Kenia, con Elisha Korir, 2:20’03’’. Mientras que el mejor mexicano ubicado lo logró Tomas Luna, con 2:25’02’’.
El llamado también Maratón musical, ya que a lo largo del recorrido hubo varios grupos de animación que se unieron para formar parte de esta carrera pedestre de 42 kilómetros 195 metros, tuvo un gran colorido a través de las avenidas ya que la gente salió también a las calles para echarle porras a los corredores..
Saliendo de la Alameda, se siguieron hacia Reforma, Chapultepec, Insurgentes, La Roma, La Condesa, para después tomar hacia la recta final que fue a la entrada del túnel del estadio.
Las mujeres se fueron en grupo hasta el kilómetro 10, en que poco a poco se comenzaron a rezagar algunas y dejar en la delantera a las etíopes. Así fueron avanzando en el recorrido para llegar al kilómetro 38, donde se despegó Shewarge Amare sin que ya nadie pudiera detenerla en su camino hacia la victoria por segunda ocasión consecutiva y tercera en su haber.
Mientras que en varones hubo un gran grupo puntero donde estaba el keniano Julius Kipyego, quien ya ha ganado este evento. Así como de Rodgers Ondati, Hillary Kimaiyo, Peter Lemayian y los etiopes Daniel Aschenik y Debebe Tolosa.
La carrera no tuvo contratiempos, por lo que pasando el kilómetro 38 los hombres rebasaron a las damas, yéndose en la punta solo dos etiopes, quienes alcanzaron la gloria en tierras universitarias ante la presencia del respetable que ocupó una parte de las tribunas ovacionando la llegada de los competidores.

RESULTADOS: Primero y segundo lugar para los etiopes Daniel Aschenik con 2:19’24’’ y Debebe Tolosa, 2:19’49’’. Tercero, Elisha Korir Chumo, Kenia, 2:20’03’’.
En damas: Etiopía se alza con los tres primeros lugares con Shewarge Amare Alene, 2:41’08’’, Misker Mekonnen Demissie, 2:41’54’’ y Abrah Serkalem Biset, 2:42’04’’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí