Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 11:01

┃ ESTO

nota-box-santacruz-mares

LOS ÁNGELES, Calif.- El californiano de origen tarasco Leo Santa Cruz supo responder en el momento grande y a base de boxeo y con más recursos superó su prueba más fuerte al derrotar por decisión mayoritaria que debió ser unánime en 12 capítulos al tapatío Ábner Mares, para conquistar el título de súper campeón mundial pluma de la WBA, que estaba vacante, además de llevarse el codiciado cinturón de diamante que otorga el Consejo Mundial de Boxeo.

En un ambiente de fiesta, y ante un lleno de 13,109 personas en el Staples Center, Santa Cruz fue el mejor en un duelo volcánico que dividió a los aficionados, pero al final el californiano hizo prevalecer su mejor técnica, apoyado en su ventaja en estatura y alcance. El juez Max de Luca votó empate a 114, en tanto que Jesse Reyes y Steve Morrow marcaron 117-111 para Santa Cruz.

EMPUJE
Mares se lanzó al abordaje desde el primer asalto, y al forzar la pelea en corto provocó furiosos intercambios de golpes. Al mismo tiempo, el de Guadalajara comenzó a conectar repetidamente golpes a la nuca de Santa Cruz, que sólo le valieron advertencias del réferi.
Mares se pegaba como lapa a Santa Cruz, y así combatió los dos primeros episodios. En el tercero siguió Ábner muy agresivo, hubo un choque de cabezas que motivó que Mares sangrara del cuero cabelludo, y hacia el final del round Santa Cruz dominó con series de izquierdas y derechas.
A Leo lo vimos dominar también el cuarto episodio, pero en los tres siguientes, con un Mares en plena ofensiva, se vivieron momentos de alto voltaje, con los rivales cambiando golpe por golpe.
El octavo fue un gran asalto de Santa Cruz, y el que marcó el rumbo de la contienda. Mares atacaba más que con idea con el corazón, sólo para que Santa Cruz lo ubicara con violentos cruzados de derecha. Hubo un momento en el que Mares se vio lastimado.
En el noveno, Santa Cruz asumió la ofensiva con todo, y varias derechas llegaron sólidamente a la cabeza del jalisciense, que mostraba una gran preparación y seguía en la raya.
Ábner se negaba a perder. En la décima vuelta, los golpes de Leo le partieron la ceja derecha, y aunque Ábner conmovió a su rival con potente zurdazo, los mejores golpes fueron de Santa Cruz.
El round 11 fue excelente para Leo. Sus derechas sacudían una y otra vez a un Mares que seguía encima tirando golpes, pero pocos efectivos. Y el último episodio fue un incesante cambio de metralla, al tú por tú, que mantuvo de pie a la fanaticada.
Santa Cruz, quien subió como rey supergallo del WBC, mantuvo su invicto y mejoró a 31-0, 17 KOs. Mares, triple ex monarca del mundo, ancló en 29-2-1, 15 nocauts.
En una preliminar, Alejandro Luna puso KOT en 3 a Sergio López, en peso ligero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí