Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 14:17

┃ ESTO

nota-leon-toluca-cronica

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- El León sí es como lo pintan.
Después de siete jornadas, donde se ha visto el despertar de equipos como Pumas y América, La Fiera volvió a marca la diferencia. Ayer, los esmeraldas rugieron en Toluca sin piedad. Un primer lapso de mero estudio ayudó a que en el complemento definieran el encuentro ante los Diablos. El 1-3 refleja la superioridad, aunque los escarlatas pudieron llevarse la canasta más llena.
EL “Gullit” Peña en par de ocasiones, además de un golazo del “Gallo” Vázquez, terminaron por decantar la victoria para el líder del campeonato que ruge y lo hace con fuerza.

EL JUEGO
Toluca se levantó con el pie izquierdo. Uno de los inamovibles en la central, Aarón Galindo, se lesionó en el calentamiento, esto hizo que Cardozo modificara, Paco Gamboa entró al quite, no desentonó.
En la cancha el que tomó el esférico fue León. “Gallo” Vázquez, “Gullit” Peña y “Chapo” Montes intentaron sincronizarse sin mucho éxito, el trabajo de Antonio Ríos destacó por romperle el ritmo al medio campo esmeralda. Fue gracias al “Cocho” que Toluca pudo generar. Ríos elevó un esférico que lució peligroso, Triverio peleó con Burdisso de cabeza, vivo, el “Pollo” Bottinelli tomó el balón, frente a Martínez, Darío sacó el tridente para abrir el marcador. ¡Gol de Toluca!
Duro golpe fue el que La Fiera recibió. Con poca idea y tambaleante, el visitante fue al ataque. El “Patrullero” Hernández intentó perforar por la derecha, Burbano por la izquierda, ambos sin suerte, con escalonamiento en la defensa, Da Silva o Jordan cortaron el peligro.
Los Diablos aprovecharon la poca fiereza del cuadro del Bajío para buscar ampliar el marcador. Rodríguez desbordó a Navarro, dejó en el camino a Burdisso, de poco le sirvió levantar el rostro, su centro fue a las manos de Martínez.
Desesperado por no conseguir balones, Boselli intentó conjuntarse con Peña y Montes, el “Matador” se quedó con las ganas, pues el líder de los pingos, Paulo Da Silva ni siquiera lo dejó respirar. El descanso llegó gracias al silbato de Óscar Macías.
Pizzi sacó el látigo en el medio tiempo. Una Fiera despierta fue la que saltó para el complemento. Los gritos de Juan Antonio fueron claves para que su manada respondiera.
León se vio agresivo, Peña y Montes se adueñaron a base de rasguños. Los panzas verdes se quitaron el nerviosismo para rugir.
Un tiro de esquina ayudó a la visita. Da Silva cortó, como buena Fiera, el “Gallo” Vázquez cazó el esférico, zarpazo de José Juan puso la paridad.
Cardozo sacó fuego de todos lados, intentó modificar de inmediato, Cueva, Esquivel y Arellano entraron para intentar darle vida al ataque, no sucedió así.
La confianza regresó al cuadro del Bajío, Pizzi confió en sus felinos y ellos respondieron en la cancha. La recuperación fue la clave para la visita, en la salida del rojo, León mordió siempre, sin piedad, Peña se convirtió en el Rey del Infierno. Los zarpazos de Carlos decidieron el partido. Primero Boselli se la dejó muerta en el área, de volea el “Gullit” puso arriba a los esmeraldas. Pero la cosa no quedó ahí. Con Toluca volcado al frente, el rugido final llegó. Contragolpe que terminó con Peña frente a Talavera, Alfredo quiso cortar, sin embargo Carlos le apuntó al palo, le pegó y con dramatismo puro se coló al fondo de la red.
No hubo para más, León no solamente es rey de la selva, ayer conquistó el infierno y sigue como mandón en Liga MX.