El sueño olímpico del Tricolor, comenzará ante República Dominicana

Con su partido ante República Dominicana, la selección mexicana de baloncesto varonil iniciará este lunes su sueño de clasificar después de 40 años a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016.

Será en la duela instalada en el Palacio de los Deportes donde Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y demás compañeros dirigidos por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, donde intente lograr la proeza, marcar una nueva historia de este deporte golpeado por años por pleitos administrativos y dirigenciales.

Este lunes iniciará el Campeonato de las Américas organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en inglés), el cual otorga a los finalistas el pase directo y del tres al quinto lugar en la clasificación final un repechaje por asistir a la justa veraniega de Río.

Los Juegos Olímpicos Montreal 1976 fue la última vez de la presencia de un combinado mexicano, sueño que también quieren cumplir Paul Stoll, Marco Ramos, Francisco Cruz, Gabriel Girón, Pedro Meza, Héctor Hernández, Orlando Méndez, Adrián Zamora y José Gutiérrez, los demás integrantes del plantel.

“Vamos por la proeza, vamos por hacer historia. En esta selección no hay princesitas, todos somos unos guerreros”, ha dicho Valdeolmillos, quien se ha convertido en un líder en la banca y moral, para que los sueños de los tricolores crezcan y sean plasmados en esta competencia.

La jornada inaugural también la forman los siguientes partidos: Cuba-Venezuela, a partir de las 12:00 horas; Uruguay-Brasil, a las 14:30; Argentina-Puerto Rico, a las 18:00; y Dominicana-México, a las 20:30.

Curry lidera el triunfo de los Warriors

El base marcó 40 puntos en el juego ante los Timberwolves

Partido entre Lakers y Nets sigue en pie en China

Todo ello después de horas de rumores y mensajes contradictorios por la posible cancelación

Medios Chinos desaprueban cambio de opinión de la NBA

China acusa a países y dirigentes extranjeros de echar leña al fuego con declaraciones que apoyan a los manifestantes.

La tensión entre la NBA y China va en aumento

Las presiones surtieron efecto y las disculpas por parte de los Rockets y de la NBA comenzaron a llegar

NOTICIAS
<