Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 19:11

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-united-hernandez

POR FERNANDO SCHWARTZ

BAYER Leverkusen de meses atrás quería hacerse de los servicios de Javier Hernández. Sólo faltaba sellar el pase a la Champions. Lo consiguió frente a la Lazio el miércoles y es cuando el jueves Van Gaal da su anuencia para la negociación de Javier a Alemania. Es el viernes cuando su representante Eduardo Hernández vuela a Manchester y antes de que los ingleses saltaran a la cancha en su visita a Swansea. Los 90 minutos del juego fueron sólo un compás de espera, con todo lo adelantado en sábado y las primeras horas del domingo, siendo tres horas después del juego cuando se dio por concluida la negociación y así Javier a primera hora de este lunes estará ya en tierra teutona para exámenes médicos, firma y presentación, antes de incorporarse a la Selección mexicana para la fecha FIFA.
Bayer Leverkusen lo amarra por la Champions. El que Javier haya jugado la previa frente a Brujas no impide de ninguna manera para que sea registrado en el máximo evento europeo donde Leverkusen formará parte del Grupo E donde enfrentara al Barcelona, a la Roma y al Bate Borisov. Van Gaal lo había llamado como segunda opción de ataque y en ningún momento lo sucedido el miércoles lleva a este desenlace, ya que la elección de irse o quedarse era de Javier y su gente, aunado al interés de Manchester United de ganar dinero en la operación, porque este era el último año de contrato y CH14 quedaba libre al término del mismo para irse a donde más le conviniera.
Leverkusen es un equipo que le viene bien. Está Kibbling, quien es el máximo goleador en activo en Bundesliga con 136 goles. Hay velocidad por los costados con Bellarabi y Mehmedi. Está la presencia del mejor cobrador de tiros libres de la actualidad en Europa, el joven turco Canhaloglu, quien a sus 21 años de edad es una maravilla. Está el joven defensor Tah, el arquero Leno, el mejor atajador de penales en Bundesliga. Es un equipo donde Javier será el segundo mexicano después de Andrés Guardado en este equipo de Westafalia. Un futbol alemán donde Pavel Pardo y Ricardo Osorio fueron campeones con el Stuttgart, mismo equipo donde después militó “Maza” Rodríguez.
Leverkusen siempre es protagonista en la parte alta de la tabla ante el poderío de Munich y Dortmund, además de un Wolfsburgo que anda crecido. El equipo fue fundado en 1904 y nunca ha podido ser campeón para levantar el Plato de Plata que lo acredita. El llegar a la Champions le abrió un nuevo camino y para Javier a sus 27 consolidarse con confianza y continuidad ¿Ahora qué número llevará Javier? Mehmedi es quien ocupa el número 14. Al lado tiene desocupado el 9 y también está el 15, ya veremos qué número le agrada a CH14 en esta nueva aventura en Europa, jugando la inglesa, la española y ahora la alemana. No cualquiera a su edad y su recorrido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí