Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 19:54

┃ ESTO

nota-motos-fevbre-leon

ROMAIN Febvre es el nuevo monarca del Mundial de Motocross en su primera temporada como piloto de la categoría MXGP, gracias a una caída de Gautier Paulin en la primera carrera del MXGP de Assen, Holanda.

El francés estrenará su campeonato en el MXGP de León, que se disputará el 12 y 13 de septiembre en la pista del Parque Metropolitano.

Mientras que el italiano Antonio Cairoli tiene en la mira volver a las pistas en el Gran Premio de México, sin ser el campeón mundial por primera vez en ocho años.

Febvre derrotó en las puntuaciones al también piloto galo de Honda, Gautier Paulin y se puso a 102 puntos de ventaja, cuando quedan 100 por disputar en las últimas dos fechas del campeonato mundial de Motocross.

La primera carrera del día prometió una dura pelea de Gautier Paulin, que desde las primeras vueltas tomó la punta, pero una caída a tres vueltas del final lo separó de la primera posición y Shaun Simpson de KTM, fue quien tomó el mando para ya no dejarlo.

Simpson se llevó la primera manga con un tiempo de 34’06.986, dejando a Gautier en la segunda posición con siete puntos de diferencia, mientras que el tercer lugar fue para Evgeny Bobryshev del equipo Honda. Romain Febvre finalizó quinto en la primera manga.

Paulin necesitaba dominar nuevamente a Fabvre en la segunda carrera para mantener sus esperanzas de alcanzarlo en el liderato en el MXGP de México.

El primero en tomar la delantera fue el ruso Bobryshev, aunque la presión de Febvre fue constante y al final efectivo, porque logró adelantarse al resto del grupo para quedarse con la victoria en las vueltas finales y a la postre con el título mundial.

El vencedor de la fecha en la clasificación de puntos fue Shaun Simpson con 45 puntos.

ROMAIN Febvre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí