Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 20:22

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-layun

POR LUIS GARCÍA OLIVO

DE la decena de mexicanos que militan en el futbol europeo, la mayoría llegará con minutos, salvo Javier Hernández y Héctor Moreno, quienes comieron banca, posiblemente porque están desfasados debido a sus lesiones que sufrieron con el Tricolor en la Pasada Copa Oro.
Pocos días de pretemporada -y la incorporación al PSV en el caso de Moreno- les cobraron factura a este par de mexicanos, pues fueron los que no vieron actividad este fin de semana, por lo que también llegarán con la necesidad de minutos ahora con el combinado mexicano de Ricardo Ferretti con vistas a los amistosos contra trinitenses y argentinos.
Hambrientos de juego, “Chícharo” y Moreno pelearán a partir de hoy por un lugar en el once inicial del “Tuca”, más allá de que hayan recorrido varias millas desde Europa hasta Salt Lake. Hernández no ha visto días más que días grises, pues con contados minutos y fallas oportunas está prácticamente borrado por Louis Van Gaal, quien le abriría las puertas para contratarse con cualquier club, por lo que su llegada al Bayer Leverkusen cobra relevancia. En tanto que Moreno va de poco a poco en el planteamiento de Phillip Cocu, pero el exPuma cuenta con el conocimiento de la Eredivisie tras su paso en el AZ Alkmaar. De ahí en fuera, el resto de los paisanos tuvo actividad.

VELA Y REYES: Carlos Vela y Diego Reyes fueron titulares en el duelo que la Real Sociedad igualó 0-0 contra el Sporting de Gijón. Ambos completaron los 90 minutos.

“CHÍCHARO” Y LAYÚN: Javier Hernández se quedó en la banca en la derrota del Manchester United de 2-1 frente al Swansea. Miguel Layún entró de cambio al minuto 71 con el Watford en el descalabro de 2-0 ante el Manchester City.

JIMÉNEZ Y HERRERA: Raúl Jiménez es el que llegará más motivado; el delantero entró de cambio al minuto 73 y al 75 marcó en la victoria del Benfica 3-2 sobre el Moreirense. Héctor Herrera con el Porto ingresó de cambio al 54 en el triunfo de 2-0 sobre Estoril.

GUARDADO, CORONA Y MORENO: Andrés participó los 90 minutos en el triunfo del PSV 3-1 sobre el Feyernood, no anotó pero recuperó varios balones. A “Tecatito” le tocó cargar con el descalabro del Twente de 2-0 contra el Heracles; Corona fue titular y salió al minuto 70. Héctor Moreno no jugó con el PSV.

MÁRQUEZ:
El Káiser mexicano engrosó el once inicial del Hellas Verona, pero perdió 2-0 contra el Genoa.

Así, mientras unos ganan y otros pierden, ya sea de titulares o de cambio, ocho de los diez mexicanos contemplados por el “Tuca” llegarán con minutos desde el Viejo Continente, por lo que no estarán tan desfasados, pese a que las ligas europeas recién han comenzado su actividad. Dicha ventaja la podrá aprovechar Ferretti, pues además de incentivar la competencia con los que juegan en la Liga MX, tendrá un mayor volumen de juego.
Será Raúl Jiménez el que llegue recargado, pues el cambio de aires del Atlético de Madrid al Benfica le sentó de manera perfecta, y para muestra, su tempranero gol en la Liga portuguesa. Un poco discretos, Vela, Reyes, Guardado, “Tecatito”, Herrera, Layún y Márquez buscarán tomar un mejor ritmo, pues pretenden brillar aquí y allá.
Asimismo, intentarán echarse a la bolsa al “Tuca”, experto en el trato con el jugador, pues la mayoría son referentes en sus clubes, por lo que desde hoy comenzarán a labrar su camino, pues inician de cero un proceso de interinato, más allá de que tengan un espacio reservado en la Selección.