Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 21:41

┃ ESTO

nota-otros-zamora

IBETH “Roca” Zamora tendrá una dura prueba el próximo sábado en Metepec, Estado de México, cuando exponga el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Esmeralda “Joya” Moreno, quien ya fue campeona del mundo.

En la pelea co estelar del programa Rey Vargas se enfrentará al dominicano Lucian González en peso supergallo.

La “Joya” Moreno viene embalada, en su último combate se vio potente, certera, fuerte, para vencer a la estilista Jessica Nery Plata por puntos en forma amplia el pasado primero de agosto en Morelia.

Esmeralda, con 28 años de edad, debutó como profesional en abril de 2005 al vencer por puntos a Clara Pérez en el Salón Fascinación del DF. Con la “Roca” Zamora ha tenido ya dos pleitos anteriores. El primero lo ganó Ibeth por decisión en seis asaltos el 2 de agosto de 2007, y el segundo lo ganó Esmeralda por decisión el 23 de febrero de 2008 en San Cristóbal Huihochitlán, Estado de México, la casa de la “Roca” en pelea por el campeonato nacional mosca.

La “Joya” Moreno se coronó campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo el 23 de junio de 2012, cuando se impuso en Puebla a la japonesa Naomi Togashi. Defendió el título ante Maricela Quintero, y después hizo un compás de espera en su trayectoria durante un año para dar a luz. Regresó el 2 de noviembre de 2013 y tras una derrota y un empate ganó seis encuentros consecutivos, el más valioso el logrado sobre Yessica Nery.

Una real retadora. Su foja consta de 31 victorias, 7 derrotas, un empate y 10 nocauts.

IBETH

La “Roca” Zamora está ubicada entre las mejores campeonas del mundo. Ha ganado dos veces un título mundial fuera del país, lo que aumenta su valía.

Ibeth lleva 23 triunfos, 5 derrotas y 9 nocauts. El 5 de septiembre de 2009 obtuvo el cetro mundial paja interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al derrotar por decisión a Ana Fernández en Panamá. Defendió exitosamente ese cinturón frente a Patricia Hernández, y perdió la pelea por la corona absoluta ante la japonesa Etsuko Tada por decisión en Osaka el 17 de abril de 2011. Por esos tiempos era campeona mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso paja. Hizo tres defensas y abandonó esa corona cuando disputó el cetro absoluto WBA.

La “Roca” ganó el campeonato mundial juvenil del CMB en peso mini mosca ante Susana Cruz, y perdió ese cinturón en la quinta defensa ante Jessica Nery en 2012.

Ibeth Zamora volvió a un trono el 2 de marzo de 2013, al capturar el campeonato mundial mini mosca del Consejo, al derrotar por decisión en diez asaltos a Naoko Shibata en Tokio.

De entonces a la fecha, la “Roca” se ha cimentado como una gran campeona, ya que ha retenido el título ante Maricela Quintero, Ava Knight, Yessica “Kika” Chávez y Jolene BlackShear.

Ante Esmeralda hará la quinta exposición del título.

VARGAS

Rey Vargas buscará seguir su aplastante camino, en el que lleva 24 victorias, 20 nocauts y no ha sido derrotado. Se va a enfrentar al dominicano Lucián González, que exhibe foja de 21 victorias, 8 derrotas y dos empates con 5 nocauts.

Vargas viene de imponerse por puntos a Edward Mansito en Metepec, y sigue acumulando experiencia hacia una batalla de campeonato del mundo.

González viene enrachado, ya que lleva cinco triunfos consecutivos, y en su última salida se impuso a Pedro Moya por puntos el pasado 15 de agosto en su país. Pelea como profesional desde 2005.

IBETH “Rica” Zamora