Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2015 - 21:45

┃ ESTO

nota-box-mosley

SHANE Mosley refrendó su superioridad sobre Ricardo Mayorga al noquearlo en seis asaltos en la revancha que le concedió el reciente sábado en El Fórum de Inglewood, en una cartelera de pago por ver que él mismo promovió, “para acabar con el monopolio (de empresas de boxeo)”, según declaró previamente.

Sugar Shane Mosley afirmó que el “pay per view” fue un éxito. En consecuencia, la taquilla era lo último que le importaba (se reportó una escasa asistencia en el legendario foro).

Mosley, de 43 años, lanzó una invitación en Twitter a Juan Manuel Márquez para enfrentarse en diciembre próximo, y le ofreció un sueldo de dos millones de dólares al mexicano. “¡Vamos!”, le dice.

En su cuenta de la mencionada red social, Mosley -también aclara que es un welter natural- invita a Juan Manuel a llamarle, al tiempo que le pregunta cómo está su contrato con Top Rank. “Personalmente me gustaría que mi próxima pelea fuese contra Márquez. Éstá a mi nivel como leyenda y (siempre) viene a pelear, así que sería un buen espectáculo”, escribió.

El desquite entre Mosley y Mayorga, de 41 años, se pactó en un principio en 158 libras; sin embargo, debido a que Mayorga llegó en 177 libras a Los Ángeles a una semana de su cita, debió ser concertado en un peso mayor. El forfit le costó a Mayorga 50 mil dólares del sueldo de 250 mil verdes que extraoficialmente se le asignó. Mosley se habría llevado medio millón de dólares.

Lo hecho por Shane en su ilustre carrera -esta vez regresó tras dos años de inactividad- le ha redituado reconocimiento universal. Entre sus decenas de miles de admiradores se incluyen los militantes de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que ayer difundieron una foto en la que Mosley declara: “Yo elegí pelear. Los perros, no. Las peleas de perros son para los cobardes. No lo hagan”.

Dicha organización escribió: “¡Felicidades @ShaneMosley_ por tu victoria de anoche (sábado)! Los perros son afortunados por tenerte en su esquina”, y añaden el hashtag: “Héroe de los Animales”.

Es menester señalar que, según se ha dicho, Márquez podría cobrar un mínimo de cinco millones de dólares por una quinta batalla con Manny Pacquiao; sin embargo, ha pospuesto su posible regreso en forma indefinida debido a una fastidiosa lesión en una rodilla.