Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2015 - 20:05

┃ ESTO

nota-basquet-brasil-uruguay

POR JORGE BRIONES

URUGUAY dio la primera gran sorpresa del FIBA Américas 2015 al imponerse 71-57 a Brasil, en una edición más del clásico sudamericano.
Amazónicos y Charrúas comenzaban su andar en el Palacio de los Deportes y durante los 40 minutos de acción ninguna de las dos escuadras le dio tregua a su rival.
La tradicional garra de los uruguayos se aprovechaba de los brasileños que ya con su boleto a los Juegos Olímpicos de su país del próximo año en la bolsa, jugaron por debajo de sus posibilidades.
Uruguay repartió su ofensiva con cuatro jugadores superando el doble dígito en puntos, liderados por su figura Bruno Fitipaldo con 12.
En la escuadra carioca tuvo en el suplente Marquinhos Viera al máximo anotador de la contienda con 21 unidades que acompañaron a sus nueve rebotes.
En su próximo compromiso, Brasil tratará de evitar su segundo descalabro consecutivo el próximo miércoles ante el país anfitrión, y Uruguay abrirá la segunda tanda ante Panamá.

ENTRENADOR BRASILEÑO
Ruben Magnano, entrenador argentino del equipo brasileño, señaló al término del partido que tuvieron “fallas muy importantes, sufrimos mucho en las pérdidas de balón. Nunca habíamos tenido tantas perdidas, promediamos 11 pérdidas de balón por juego y ahora tuvimos 21. Uruguay jugó muy físico y administro bien su ventaja”.
Sobre México, que será su próximo oponente, indicó: “No vamos a cambiar nada, necesitamos retomar la confianza y pulir detalles para enfrentar el próximo juego”.