Argentina derrota a Puerto Rico en un trepidante duelo

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

ARGENTINA y Puerto Rico no defraudaron a los espectadores y dieron el mejor espectáculo en la primera jornada del Preolímpico FIBA Américas 2015. El Palacio de los Deportes fue testigo del triunfo de la albiceleste (91-86), pero las dos escuadras mostraron sus credenciales que los ponen como equipos a seguir en el certamen.
El cotejo fue de muchos contrastes, así como los caribeños empezaron con una seguidilla de nueve tantos a cero, los argentinos hilvanaron canastas sin respuesta de su rival.
Si en un lado José Juan Barea era la figura a marcar, en el otro estaba Luis Scola. Los dos NBA son los líderes de sus selecciones y asumieron su responsabilidad en los momentos claves.
Al boricua el “domo de cobre” se le rindió en cada penetración que realizó, su 1.78 de estatura cautivo a la fanaticada mexicana que vitoreaba cada vez que el balón llegaba a sus manos.
Por Argentina, si en la pintura manda Scola, en el perímetro Andrés Nocioni es amo y señor. El jugador del Real Madrid de España forzó la maquinaria y se cargó de minutos para mantener a su equipo en la contienda.
Durante gran parte de la batalla el marcador estuvo igualado, ninguno cedía terreno y la máxima ventaja inicial de Puerto Rico era un simple recuerdo. Con el tiempo expirando en el reloj, el contragolpe de los sudamericanos fue la clave del encuentro.
El armador argentino Nicolas Laprovittola empezó a manejar los ritmos y el control del compromiso estaba en su poder. El dorsal #8 aprovechaba su ventaja de estatura en el perímetro y encontraba en todo momento a su compañero mejor ubicado, quien le pagaba con una canasta que empezaba a distanciarlos de Puerto Rico.
Con 11 de diferencia a la mitad del último parcial, los boricuas quemaron sus últimos cartuchos pero su respuesta fue insuficiente. El final estaba escrito y Argentina se llevó su primera victoria en la Ciudad de México.
En la segunda jornada del certamen, los ganadores tendrán su prueba de fuego ante la favorita Canadá. Así mismo, los boricuas jugarán en el horario estelar ante Cuba.

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

Inicia la era Antetokounmpo en la NBA

El griego se unió a Jordan y Olajuwon como los únicos en ganar el MVP de finales, temporada regular y jugador defensivo del año

El título de la NBA significa mucho para mí: Antetokounmpo

Giannis se convirtió en el segundo jugador extranjero en ser nombrado como Jugador Más Valioso de las NBA Finals

Los Bucks son campeones de la NBA

Milwaukee pone fin a una sequía de 50 años sin títulos

NOTICIAS
<