Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2015 - 23:36

┃ ESTO

nota-basquet-mexico

JORGE BRIONES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

CON cerca de 15 mil fanáticos apoyándolos y con Orlando Méndez como principal arma ofensiva, la Selección Mexicana de Baloncesto comenzó con el pie derecho su participación en el Preolímpico FIBA Américas de la Ciudad de México al doblegar 84-66 a República Dominicana.
El “domo de cobre” hizo sentir la localía y fue el factor “X” para que el representativo nacional obtuviera su primera victoria en el certamen.

Sergio Valdeolmillos, entrenador de México, mando a la duela en su quinteta titular un cambio con respecto a los juegos de preparación. Juan Anderson le ganó la partida a Marco Ramos y el dorsal #6 respaldo con su accionar la decisión del español.
Los basquetbolistas aztecas salieron con la motivación por las nubes y fue justamente la intensidad que mostró la que les dio la ventaja inicial.
Méndez apostó a su tiro exterior y embocó sus tres lanzamientos de triple que intento, además de un doble que le dieron 11 puntos en cuestión de cinco minutos. El jugador de Halcones Rojos de Veracruz registro las mismas unidades en el cuarto inicial que toda la escuadra caribeña.
Para el segundo periodo, Dominicana se asentó en el campo y perdió el pánico escénico que los victimizó en el inicio. Su jugador NBA Francisco García provocó el despertar de sus compañeros. El integrante de los Rockets de Houston y el armador Edgar Sosa acercaron a su escuadra a cinco tantos tras dos periodos de acción (36-31).
En el complemento, fue una vez más el público mexicano el que le dio el espaldarazo a sus compatriotas. Cuando el juego lucía más complicado, con la visita asfixiando defensivamente a los anfitriones, apareció la mano derecha de Héctor Hernández con dos triples.
Hernández y Méndez empezaron a bombardear de tiros el arco caribeño e incrementaron la ventaja a 15 unidades. Valdeolmillos tomó un ligero respiro y festejó con gran emoción cada canasta de sus muchachos.
A finales del tercer periodo, Gustavo Ayón cayó al piso tras recibir un duro golpe en la cara y la arena vivió segundos de incertidumbre. Los aficionados empezaron a corear el nombre del “Titán” nayarita y tras ponerse de pie el jugador del Real Madrid, el respetable le mostró su cariño con un fuerte aplauso. Al ídolo no se le toca.
Entrados al último cuarto y con el marcador 66-46 a favor del cuadro azteca, Dominicana se desmoronó. En ambos costados dela duela se mostraban resignados y superados ante el baloncesto mexicano, dando por perdido su primer compromiso del Preolímpico. Mientras que por México, Juan Anderson se encargó de levantar a las 15 mil almas de sus asientos que fueron la cereza en el pastel de una actuación brillante del combinado nacional.
Ayón, Jorge Gutiérrez, Anderson, Méndez, Hernández y compañía han logrado el primer paso, y ahora tendrán una jornada de descanso antes de volver a la acción el miércoles ante Brasil.