Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 11:04

┃ ESTO

nota-toros-emiliano-gamero

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

A PESAR de los golpes y cornada interna que sufrió el rejoneador Emiliano Gamero el fin de semana pasado en la plaza de Juriquilla, está firme en torear el próximo martes en la feria de Zacatecas, donde incluso está anunciado en dos tardes.
“No hay más, de todos modos me tengo que curar”, nos comentó el torero a caballo, quien andaba un tanto desorientado por el medicamento que está tomando para contrarrestar el dolor.
“El ganado no se dejó como esperaba; ante el primero hasta tuve que bajar del caballo para descabellar, ya que no se movía. De hecho, ahí recibí los primeros golpes, ya que me atrapó por la espalda”, recuerda el rejoneador.
“En el segundo toro, al poner banderillas al violín con Cigala, primero le tiró el derrote al caballo, pero pude esquivar el golpe; al ver que no pudo hacer nada, el toro se fue sobre mí, prácticamente se montó y me pegó”, asentó Emiliano.
“Gracias al medicamento que estoy tomando hoy (ayer) pude montar dos caballos; hoy viajo a Guadalajara a la rueda de prensa que se ofrece a los medios informativos para la corrida de San Miguel El Alto”, dijo Gamero, quien subrayó que para Zacatecas será infaltable.
El percance le dejó una cornada cerrada, que le pegó en el muslo izquierdo, posteriormente el pitón subió hacia la cadera y le dio otro fuerte golpe, y además, le provocó la fisura de una costilla.
Tras dejar la plaza fue revisado por el doctor Álvaro Tejeda, quien le indicó tres semanas de reposo, sin embargo, el rejoneador está decidido a no parar. Y como iba a ser, si su campaña está debidamente enrachada desde la pasada feria de Aguascalientes.
Gamero, además de que está siendo medicado, se encuentra vendado por las costillas y está tomando las debidas precauciones para tratar la cornada interna del muslo.
El parte medico, expedido por el doctor Álvaro Tejeda, señala que Emiliano sufrió “contusión en el glúteo derecho, contusión toráxica izquierda con fractura en el arco costal 9 y 10 y cornada cerrada en el muslo izquierdo. Lesiones en las cuales se indica reposo durante tres semanas”.