Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 11:12

┃ ESTO

nota-tiroconarco-luis-alvarez

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
A CASI mes y medio de haber ganado medalla de oro y por equipo en los Juegos Panamericanos de Toronto, el arquero Luis Álvarez se encuentra a seis días para partir a la penúltima fecha de la Copa del Mundo, a celebrarse en Medellín, Colombia, cuarta parada del serial, que se efectuará del 8 al 13 de septiembre.
El “Abuelo”, como también se le conoce, dejó Toronto como el mejor arquero tras vencer a Brady Ellison, medallista olímpico en Londres y quien defendía el cetro como campeón Panamericano, no obstante, Luis le arrebató el liderato.
Tras la justa regional el “Abuelo” desfiló rumbo al Campeonato Mundial de Dinamarca, que se efectuó del 26 de julio al dos de agosto y que repartió plazas olímpicas, sin embargo, ahí la historia fue otra, los resultados no fueron los esperados.
“Toronto fue una competencia muy ardua, nada sencilla. Luego partimos a Dinamarca y no fue un evento fácil, las condiciones no fueron las mejores; venía de los Panamericanos que fue muy pesado, pero a final de cuentas las cosas así son, una veces salen, otras no”, señaló Luis, quien añadió rotundamente que el problema no fue su arco.
“Mis arcos llegaron bien a Dinamarca, lo que pasó es que no me recupere totalmente de Toronto, esta competencia no fueron enchiladas. A veces las cosas no salen, pero la vida no se acaba. Hay que seguir entrenando y punto”, subrayó Álvarez, quien en estos momentos, además de sus entrenamientos se encuentra enfocado en la escuela y recuperar el tiempo que ha estado en competencias. (estudia ingeniería mecánica)
Para la final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en México el próximo octubre, Luis no sabe si será requerido, “esa es decisión de la Federación. El país sede tiene derecho a meter un arquero de cada categoría, varonil y femenil; el mixto que mejor haya tirado en las Copas del Mundo tira contra el equipo de México”, apuntó.
“Por ahora quiero analizar bien el proceso olímpico, que ya comenzó desde los Centroamericanos; es el tiempo adecuado para analizar mi evolución”, añadió.
-¿Y dejar que se tranquilicen las aguas en torno a lo que sucede en el tiro con arco?
“No estoy enterado de nada, estoy más conectado con mis entrenamientos y con mi escuela; Aída es una buena competidora y ella sabrá manejar la situación”.
Dijo el “Abuelo”, además que la Secretaria de la Defensa Nacional les tiene contemplados a los atletas militares una reunión con el General Salvador Cienfuegos Zepeda, para este mes.
“Luis ya ganó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Ogden 2012, lo cual le dio su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al siguiente año se llevó la medalla de oro en el GP de México y en Copa Arizona. Finalmente, en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz mostró su jerarquía en individual y equipos.