Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 12:38

┃ ESTO

nota-nava-horacio

CON la culminación de la temporada atlética para los mexicanos y con algunas participaciones en los 20 kilómetros que dejaban ver intenciones de “dobletear” en los Juegos Olímpicos Río 2016, el marchista Horacio Nava ya definió su futuro y sólo competirá en los 50 Km y está en espera de que se fije el proceso selectivo nacional.
Nava Reza dijo que finalizó la temporada “bien a secas”, pese a subir al podio (bronce) de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no concretó el oro y “eso fue una cachetada con guante blanco para no volverme a confiar, sobre todo en cuestión de entrenamientos similares a los de Río en cuanto a calor y humedad”.
Horacio tendrá intervenciones en 20 kilómetros porque “me ayuda a la velocidad, pero sólo como preparación. Soy muy respetuoso de la distancia y ni en el ranking me aproximo para aspirar a una clasificación olímpica en dos distancias. Mi prueba favorita y la que disfruto es la de los 50 y me voy a mantener firme en ella hasta lograr la clasificación a Juegos Olímpicos”, añadió.
Aunque se encuentra a la expectativa de que las autoridades deportivas mexicanas fijen los tiempos para ratificar marcas clasificatorias a Río, expuso que todo apunta a que se consideren conforme a regla de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), los tres mejores cronos del país.
“Claro que el bronce en Toronto me deja con coraje, porque esa no era mi meta, sé que debo buscar climas similares a los de Río de Janeiro y los puedo encontrar en Veracruz o Ixtapa, sin olvidar Bolivia, pues este año mi mejor marca (3:45:41 horas) la hice después del campamento en dicho lugar”, apuntó.
“Conforme lo que se plantee con las autoridades deportivas mexicanas, lo acataremos. Estoy convencido que la concentración deberá ser mayor y deberé cuidar más los detalles”.
El chihuahuense, cuya mejor marca personal es 3:42:51 minutos (2014), también dejó ver su interés de asistir a la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia, un lugar que, dice, le favorece y donde ha hecho sus mejores cronos.