Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 12:45

┃ ESTO

nota-fisico-david-millan

AL 63 Clásico Mr. México que se llevó a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera el pasado fin de semana asistió como observador el reconocido fisicoconstructivista David Millán, veterano en este deporte con trofeos absolutos y en diferentes categorías. Nos comentó que está a punto de salir, junto con el grupo de Vanguardia Deportiva, para competir en el Campeonato Norteamérica, que se celebra en Pittsburgh, Estados Unidos, y donde buscará el primer lugar en la categoría Master, en los 80 kilogramos.
“El Mr. México es un evento muy importante en nuestro país, es el evento más grande de fisicoconstructivismo y el que todo atleta le gustaría ganar. Cada año es más impresionante el nivel, se pueden apreciar cuerpos grandiosos. Realmente la organización fue extraordinaria y ha sido un gran éxito para la Federación Mexicana que dirige don Francisco Cabezas”, apuntó David Millán, quien ha ganado el Mr. México en la categoría de los 75 kilogramos, la de 80 en Master y Campeón Absoluto Master. Amén que para el año que entra volverá a este escenario para competir nuevamente por el absoluto, la máxima jerarquía que se puede obtener en México.
Millán no hizo acto de presencia esta vez para competir en dicha edición del Mr. México, pues “mi prioridad de este año es el Campeonato Norteamérica; no pude ganar el Campeonato Nacional, pero gracias a mi gran ayuda que patrocina el señor Víctor Flores, quien ha puesto toda su confianza en mí, decidió que compitiera en el Norteamérica”, dijo David.
“Allá voy a buscar la categoría de los 80 kilos en el Master. Ya tengo experiencia en competencias internacionales, por lo que espero hacer un buen papel”, añadió Millán, quien reiteró el agradecimiento a Vanguardia Deportiva, que encabeza el señor Víctor Flores, “ya que sin este apoyo definitivamente no me podría mover”.
Se estima que al Norteamérica asistirán alrededor de 40 mexicanos, de los que se esperan grandes resultados en las categorías de 65, 70, 75 y 80 kilos.
“Definitivamente esta se tiene que ganar y de hecho los mexicanos siempre las hemos ganado en el Norteamérica. En niveles altos, arriba de los 90 kilos, es muy difícil que un mexicano pudiera ganar a los estadounidenses, ya que en esa categoría enfrentamos a unos monstruos, pero en las categorías chicas, México ha ganado muy bien”, asentó el fisicoconstructivista David Millán, quien en el Norteamérica ha quedado en segundo lugar en la categoría de los 75 kilos.
David Millán expresó, según su experiencia y de acuerdo con lo observado en el 63 Clásico Mr. México, recién concluido, “que los sistemas de entrenamientos y alimentación cada año van cambiando, así como la complementación, y es obvio que los cuerpos van a ser cada día mejores. Si comparamos a los juveniles de hoy con los de hace diez años, son impresionantes los actuales. Hay mejores preparadores y orientación hacia la alimentación, así como suplementos más adecuados”, concluyó.
El equipo de Vanguardia Deportiva, al que pertenece David Millán, parte del aeropuerto de la ciudad de México mañana a las siete. Al otro día se llevará a cabo el pesaje; el viernes será la eliminatoria y el sábado se estarían llevando a cabo las finales, donde el experimentado fisicoconstructivista estará peleando el primer lugar del podio. Cabe destacar que el grupo de Vanguardia Deportiva estará compuesto por siete competidores, cuatro féminas y tres varones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí