Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 13:07

┃ ESTO

nota-futm-mexico-ferretti

POR A.G. GONZÁLEZ

RICARDO Ferretti no va a inventar alineaciones ni parados en su era con la Selección Nacional. El brasileño se ha distinguido durante su carrera como entrenador como un tipo sólido en su forma de juego, muchas veces criticado por conservador, pero que tiene el orden como principal virtud de los diferentes equipos que ha dirigido.
El ahora estratega Tricolor ha dejado a Tigres para iniciar este viernes con el primero de cuatro compromisos que tendrá como DT nacional ante Trinidad y Tobago, en el que seguramente se verá a una escuadra mexicana en busca del manejo de la pelota y de los tiempos de partido. Este ensayo previo al duelo ante Estados Unidos por el boleto a Confederaciones –del próximo 10 de octubre- servirá como el primer acercamiento del Tuca con los jugadores que ha convocado con miras, también, al complicado amistoso ante Argentina, en el que el nivel de competencia se incrementará por la calidad del rival.
El primer once titular de Ferretti necesita dejar una imagen sólida, una muestra, además, de futbol práctico, capaz de mantenerse equilibrado en ambos lados de la cancha. Para ello, tendría que echar mano de la base mundialista y que ganó la pasada Copa Oro, a pesar de los inconvenientes que vivieron en el torneo de la Concacaf, más Rafael Márquez y Alfredo Talavera.
Hay que tomar en cuenta que lo que pudo haber planeado, sobre todo en relación con la ofensiva, recibió un duro golpe con las lesiones de Oribe Peralta y Luis Montes, quienes causaron baja y cuyos lugares serán ocupados por el joven Henry Martín e Israel Jiménez. Para ese primer partido como técnico nacional, Tuca podría alinear a Talavera en la portería, con Paúl Aguilar como lateral derecho, Rafael Márquez y Diego Reyes, además de Jorge Torres Nilo como lateral izquierdo. Aquí llama la atención que Héctor Moreno no se ha recuperado al cien por ciento de la lesión que sufrió en el marco de la Copa Oro, por lo que estuvo en la banca de su nuevo equipo, el PSV Eindhoven, y por lo que podrían guardarlo hasta el duelo ante los argentinos.
Otro caso entre los defensores que no se debe perder de vista es el de Paúl Aguilar, el lateral del América también llegó al Tricolor con algunas molestias tras el duelo contra el Cruz Azul, su lugar sería tomado por Jiménez. A esto se le suma que Miguel Layún llegaría a Utah hasta el jueves luego de finalizar con su traspaso del Watford al Porto, por lo que podría quedar fuera de este partido o entrar de cambio. Lo mismo sucedería con “Tecatito” Corona, también llega al Porto, y con Javier Hernández, hoy será presentado con el Bayer Leverkusen y se incorporaría con el Tricolor el día previo al juego. En el mediocampo Jesús Dueñas y José Juan Vázquez se perfilarían como los escudos, los hombres para la recuperación del balón, con Héctor Herrera por derecha y Andrés Guardado por izquierda. En el eje del ataque Carlos Vela haría pareja con Raúl Jiménez, en espera del estado en el que llegue Hernández tras su pase a las “aspirinas” y con el retraso de su arribo a la Selección Nacional.
A partir de estas situaciones es que Ferretti trabajará estos dos partidos en los que no tendrá a todas sus opciones a la mano para los primeros entrenamientos debido a la ausencia de algunos jugadores que militan en Europa, quienes llegarían un día antes del partido ante los trinitenses, podrían estar para el duelo frente a Argentina en Dallas.