Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 13:07

┃ ESTO

nota-futm-pumas-equipo

PUMAS ha sacado las garras para hacer presa a quien se le ponga enfrente en el Apertura 2015. Con cuatro victorias consecutivas, el cuadro universitario se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo local y animador total del certamen. En cada una de sus líneas, los felinos se muestran sólidos, y aunque en el último encuentro, ante Santos Laguna, recibieron tres anotaciones, es cierto que lo compensaron con su ofensiva, que decretó el triunfo en el TSM Corona, con cuatro tantos. Guillermo Vázquez para este semestre logró amalgamar a una escuadra que luce impresionante en el papel y en la cancha. Los refuerzos Alejandro Castro, Marcelo Alatorre y Fidel Martínez han tenido un arranque regular y el ecuatoriano encajó a la perfección a la ofensiva, pues suma tres goles, pero tiene cinco asistencias para que sus compañeros llegaran a sellar anotaciones.
En cuanto a Castro, ha servido como pivote en la media cancha. Su labor en la media de contención ha sido relevante y se ha apoderado de la titularidad, que incluye una anotación en el debut en el estadio Olímpico Universitario.
Pero la base del torneo también ha hecho lo suyo. Matías Britos e Ismael Sosa, con sus cinco goles cada uno, y Eduardo Herrera, con dos, se han mostrado indomables y supercoordinados, con el único objetivo de darle alegrías a los seguidores de este conjunto auriazul.
Pero dicen que el mejor ataque empieza desde el portero o de la defensa y esto se nota a la perfección en Pumas. Gerardo Alcoba y Darío Verón se han manifestado en el arco contrario con un tanto cada uno, lo que hace ver a este equipo de sumo peligro desde la parte de abajo.
Y en el arco, Alejandro Palacios regresó por sus fueros en la portería felina. Después de que estuvo parado en el Clausura 2015 y aun cuando ha recibido nueve tantos, el “Pikolín” ha salvado de más anotaciones a su escuadra y ha levantado la mano en esta línea para que se sientan seguros sus compañeros en la parte baja.
En cuanto a resultados, los dirigidos por Memo Vázquez iniciaron el certamen con una victoria de 3-0 sobre Monterrey, pero luego llegaron dos caídas consecutivas en patio ajeno, por lo que se pensó que regresarían a las andadas de otros torneos, pero desde que cayeron en Puebla 3-2, con discusión incluida entre Britos y Cabrera, no han dejado escapar punto alguno y se han llevado los tres contra Atlas (5-0), Pachuca (2-1), Dorados (2-0) y Santos (4-3).
Rumbo a la segunda parte del torneo, los felinos tienen a tres sinodales de peso en sus siguientes encuentros: reciben a Veracruz, visitan a Cruz Azul en el Azul y le harán los honores a Tigres, en CU. Si sacan raja de estos tres juegos, seguro se puede apuntar a los Pumas entre los favoritos al título.