Dortmund propone prohibir fichajes ya iniciada la temporada

Berlín.- El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha propuesto que el periodo de fichajes se cierre en el momento en que comience la temporada en lugar de que, como ocurre ahora, se prolongue durante varias jornadas.
«Es algo que me enerva enormemente. Tenemos que cerrar el periodo de fichajes el 1 de agosto», dijo Watzke en declaraciones que publica hoy el diario «Bild».
«Lo que ocurre ahora es que los clubes ricos y grandes llegan el 30 y el 31 de agosto con 20, 30, 40 o 50 millones de euros y lo revuelven todo. Ante eso, un entrenador se pregunta para que hace una pretemporada si después pierde a cuatro jugadores y recibe cuatro nuevos», agregó.
La propuesta de Watzke llega justo al fin de un periodo de fichajes en el que el Dortmund no fue especialmente activo en la recta final ni tampoco se vio especialmente perjudicado por jugadores que se marcharon a última hora.
Curiosa, el club alemán que más se ha visto afectado por operaciones espectaculares al final del periodo -el Wolfsburgo que vendió a Kevin de Bruyne al Manchester City por 75 millones de euros y a Ivan Perisic al Inter por 30 millones- no parece muy entusiasmado con la propuesta de Watzke.
«En los últimos años todo el mundo estaba satisfecho con el periodo de fichajes. Esta vez han pasado cosas espectaculares al final pero no tiene porque ser así siempre», dijo el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking.
El Wolfsburgo, tras la venta de De Bruyne y Perisic, también agitó el mercado alemán al fichar a Julian Draxler, procedente del Schalke, por 35 millones de euros.
La idea de Watzke ha recibido respaldo de otros clubes como el Borussia Mönchengladbach o el Hertha Berlín.
«Me parecería bien que con el comienzo de la temporada las plantillas estuvieran definidas y el periodo de fichajes se cerrara», dijo el director deportivo del Gladbach, Max Eberl.
En el mismo sentido se expresó su homólogo del Hertha Michael Preetz. «Celebraría que el periodo de fichajes terminase con el comienzo de la temporada», dijo. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS