Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 18:54

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-ferretti

POR LUIS GARCÍA OLVO
FOTO JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SALT LAKE, Utah.- Las caras largas terminaron. El nuevo proceso de Ricardo Ferretti regresó las risas y alegrías a un combinado mexicano que terminó golpeado tras la Copa Oro, más allá de haber obtenido el título. Regresó la paz, armonía y felicidad, todo es miel sobe hojuelas.
Aún con las ausencias de Rafael Márquez, Miguel Layún, Jesús Corona y Javier Hernández, el Tricolor del “Tuca” trabajó en la Universidad de Utah con vistas al duelo amistoso contra Trinidad y Tobago, en donde lo más importante consistió en llenar el ojo al entrenador, sin importar que fueran jugadores de la Liga MX o “europeos”.
Todos y cada uno de los jugadores se entregó en una práctica que duró aproximadamente una hora bajo un intenso calor, pero con la satisfacción de olvidar el pasado y comenzar desde cero, por lo que el recuerdo de Miguel Herrera solamente quedó en eso y no en más.
Ricardo Ferretti junto a sus auxiliares, Miguel Mejía Barón, Ariel González, Marco Antonio Ruiz y el entrenador de porteros, Abdon Calderón, trabajaron como si nada hubiera pasado, sin las sombras del “Piojo” o del maltratado Tricolor de julio.
Ellos, con toda la disposición y su mejor entrega pusieron su granito de arena y perfeccionaron lo que poco a poco quieren en la cancha. Barón observó desde atrás de la línea, “Chima” Ruiz hasta le entró al interescuadras, González y Abdon apreciaron desde lejitos. Mientras que el “Tuca” se reservó sus gritos o exigencias en posiblemente una de sus prácticas más tranquilas que ha tenido en toda su vida.
Ferretti observó minuciosamente a cada elemento sin importar que fueran de la Liga local o las europeas, aplaudió el esfuerzo y hasta compartió su buen trato con Carlos Vela, Héctor Herrera y Andrés Guardado, éstos les expusieron sus puntos de vista y una pequeña risa se dibujó por debajo de su bigote.
Ejercicios de estiramiento y acondicionamiento físico, fue lo primero en la práctica matutina, pues por la tarde tuvieron otra sesión a puerta cerrada. Después de estas labores jugaron un interescuadras, en donde situó su alineación que abrió el ciclo de su interinato, pese a que faltaran cuatro “europeos”.
En la meta posicionó a Alfredo Talavera, montó una línea de cuatro con la incorporación de su auxiliar, “Chima” Ruiz, quien acompañó a Paúl Aguilar, Diego Reyes y Héctor Moreno. En el mediocampo colocó a José Juan Vázquez, Jesús Dueñas, Héctor Herrera y Andrés Guardado, en el ataque aparecieron Carlos Vela y el flamante seleccionado, Henry Martín. Sin embargo, ésta sufrirá modificaciones con la integración del resto de los “europeos”
Todos los jugadores parecieron ser uno solo, hubo confianza y optimismo, la camaradería prosiguió y parecía que la buena vibra que heredó el “Piojo” continuará, eso sí con sus reservas, pues el actual cuerpo técnico es más mesurado.
A la salida de la práctica se confirmó, pues el “Tuca” únicamente levantó su pulgar a los casi veinte aficionados que lo aclamaron para un autográfo, por lo que Carlos Vela, Raúl Jiménez, Andrés Guardado y el resto de loa seleccionados atendió a los pocos, pero ruidosos aficionados.
Vela, Guardado, Herrera, Moreno, Reyes y Jiménez participaron con la mejor vibra, se olvidaron del anterior proceso y también dieron ejemplo al borrón y cuenta nueva, pues algunos de ellos compartieron algunos minutos con la prensa, pues en la Copa Oro se reservaron sus comentarios como si se tratara de la ley del hielo.
Así comenzaron oficialmente los trabajos de Ferretti de cara a los cuatro duelos a los que le hará frente en su interinato, desde cero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí