Aprueban a Los Ángeles como candidata para recibir las olimpiadas de 2024

WASHINGTON, (dpa).- El Comité Olímpico de los Estados Unidos  (USOC) aprobó la candidatura de Los Ángeles como ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2024, a sólo dos semanas de que venciera el plazo fijado por el Comité Olímpico Internacional (COI) para las presentaciones.

El respaldo para la candidatura se produjo poco después de que el ayuntamiento de Los Ángeles votara por un contundente 15-0 para darle al alcalde Eric Garcetti la autoridad para promover la oferta.

El presidente de USOC, Larry Probst, se unió a Garcetti para hacer el anuncio formal en la Annenberg Community Beach House en Santa Monica, California, indicó el comité en su página web.

“Las playas de Los Ángeles son una parte integral de la historia y la cultura de la ciudad y han jugado un papel clave en el desarrollo de los deportes en la ciudad”, dijo el USOC en su comunicado.

En caso de ser elegida, Los Ángeles se convertiría en la primera ciudad en ser tres veces sede de los Juegos Olímpicos después de haberlos recibido en 1932 y en 1984.

En principio, la ciudad elegida para representar a Estados Unidos era Boston, pero el comité que la propulsaba desistió hace dos meses por el rechazo que tenía en la población.

Las otras ciudades que ya presentaron su candidatura para recibir a los Juegos en 2024 son Roma, París, Hamburgo y Budapest. La elección se llevará a cabo en 2017 en un congreso del COI que se realizará en Lima.

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

Gerardo Ulloa suma bronce en Copa del Mundo MTB

El ciclista mexicano se ubicó en la tercera posición en una férrea pelea con el sudafricano Alan Hatherly

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS