Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 20:39

┃ ESTO

nota-ciclismo-panamericano-chile

LA selección de ciclismo de pista buscará agenciarse las medallas de oro y plata, además de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos, en el Campeonato Panamericano que hoy inicia en Chile.

El equipo nacional lo componen Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Ignacio Prado, Yareli Salazar, Ismael Verdugo y Roberto Serrano.

A decir de Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicano de ciclismo, este es un grupo que va con la mejor preparación para conseguir los resultados.

“Han trabajado mucho y este es el inicio para que comiencen a ganar puntos para el ranking internacional. Todos han logrado excelentes actuaciones y sé que lo volverán a hacer porque es la oportunidad para puntear hacia Río de Janeiro 2016”.

La nueva dupla femenil que asistirá está integrada por Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, las cuales tienen marca en la prueba de pista con un tiempo de 33’’606.

“Fue una excelente combinación y más que rápidamente se adaptaron. De hecho ya habían estado juntas, por lo que no fue difícil decidir que fueran ellas nuevamente. Aquí pronosticamos que lograrán estar en el medallero”.

Edgardo mencionó que poco a poco se irá conformando la selección que participará en los Olímpicos.

“Deseamos llevar el mayo número de competidores a Río, por lo que estamos preparando a los equipos lo mejor posible. No será fácil esta competencia, pero han estado trabajando muy bien, por lo que en hombres también veremos medallas a nuestro favor”.

En las pruebas de velocidad están Ismael Verdugo, en el keirin y la velocidad individual, así como Roberto Serrano Plowells, en el kilómetro contrarreloj.

“Ellos son una gran esperanza para nosotros. En este Panamericano deberán mostrar todo el potencial que traen. Ignacio tuvo una excelente actuación en los Juegos Panamericanos y está en su mejor nivel”.

Posteriormente tendrán el serial de Copas del Mundo, en Colombia, del 30 de octubre al 1 de noviembre; Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, y Hong Kong, el 16 y 17 de enero del 2016.

“El último filtro para los Olímpicos, será el Campeonato del mundo, en Londres, en marzo.

Así que deberán continuar con su buena racha”.

DANIELA Gaxiola, por puntos hacia Río 2016.