Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 21:13

┃ ESTO

nota-pentatlon-moderno

ARGENTINA.- La selección juvenil de pentatlón moderno se encuentra lista para competir en el Campeonato Mundial, que se disputará en las instalaciones del Colegio Militar de la capital de este país.

Hasta el 6 del presente se llevará a cabo este evento, donde encabezan la delegación tricolor los campeones de las categorías juvenil mayor y menor de la Olimpiada Nacional; Josefina Ramírez Blanco, Andrés Garza Cano, Melissa Mireles Rendón, Juan Abraham Pérez, Ana Patricia Ayala, Paulina Guerrero Ruiz, Emiliano Hernández Uscanga y Duilio Jared Carrillo.

“Me siento muy bien para este campeonato, ya que con todas las competencias de este año se lograron muchos objetivos y ésta tiene que ser una muy buena”, expresó Andrés Garza.

El pentatleta formó parte del equipo que disputó el serial 2015 de la Copa del Mundo, donde fue el competidor que registró los mejores tiempos en la prueba combinada de tiro-carrera en cada una de sus participaciones en el circuito. De igual manera vio acción en la Copa Iberoamericana de la especialidad y en el Campeonato Mundial de la categoría de adultos.

“Estas competencias me ayudaron a tener más seguridad y experiencia, algo que se necesita en todo”, afirmó.

Hoy iniciará la actividad con la competencia de calificación femenil, mientras que los varones buscarán su lugar dentro de los 36 mejores del orbe en la jornada de mañana. Los días 4 y 5 serán las finales de cada rama y el domingo terminará con el relevo mixto.