Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 22:14

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-martin

SALT LAKE, Utah.- Una lesión de lumbar marginó a Oribe Peralta del Tricolor, por ende Ricardo Ferretti pensó en plan B en el que consideró a juvenil Henry Martín, novedad que llamó la atención, por lo que agarró a todos en curva y más al propio jugador en lo que fue su primer llamado con la Selección Nacional.
El jugador de los Xolos de Tijuana apenas registra dos anotaciones en primera división luego de debutar en el el 2014 por el entrenador César Farías. El juvenil ha visto acción en la división de Ascenso y en la Copa MX, por lo que poco a poco ha ganado experiencia.
Hoy en sustitución por Peralta y en dupla con Carlos Vela en el segundo entrenamiento de Ferretti en la Universidad de Utah, Henry relató que la convocatoria no la esperaba, al grado de tratarse de uuna broma.
“Me agarraron en curva, pensé que era una broma porque por mi mente no pasaba esto”.
“Me sorprendió, ya había comprado mi vuelo para visitar a mi familia en Mérida, tenía dos horas de haber llegado, cuando me hablan que debía tomar el lugar de Oribe, y aquí estamos”.
Hoy, junto a los “europeos” y elementos que han participado en Mundiales como “Maza” Rodríguez o Paúl Aguilar, consideró sus ganas de conocer a cada uno de ellos, un poco más a los elementos que militan en el futbol del viejo continente.
“Los veo jugar, me gustaría tomarme una foto con ellos, aprenderles mucho y ahora pelear por un lugar contra Vela y Hernández”.
El llegar al combinado azteca, “es un sueño en un corto tiempo, pensaba que en uno o dos años más se presentaría, no tenia palabras para explicarle a mis papás”, recuerda al momento de darles la noticia a sus padres.
Agradecido con el Tuca por haberse fijado en él, resaltó que su orgullo por alcanzar un nuevo sueño. “Es una responsabilidad muy grande poder ser parte de este plantel, para mí esto es un premio que con base a mi esfuerzo y dedicación poder estar aquí para aprender lo mejor”.
Ahora “hacer lo que venía haciendo, perfeccionando ciertas cosas y voy aprender de los jugadores más importantes que tiene este equipo, como Vela, “Chicharito”, ver lo que hacen para tratar de hacerlo”.
Finalmente y desde su punto de vista no consideró a Ferretti como un ogro. “No me parece así, no me parece mala persona, ni gruñón, exigente sí, pero si no tiene un técnico que se exija ¿cómo vas a mejorar?”. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí