Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 21:46

┃ ESTO

nota-motocross-leon

LEÓN, Guanajuato.- Otra sensible baja se estaría dando para el MXGP León 2015, se trata del campeón mundial de motocross en el 2008, el italiano David Philippaerts, quien en un entrenamiento previo al evento mexicano se lastimó de gravedad el brazo derecho.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el DP19 Team de Philippaerts, anunció que el nacido en Pietrasanta se someterá a una cirugía de emergencia.

“En plena marcha del entrenamiento para el GP de México, David se hirió el brazo derecho y se someterá a una cirugía de emergencia para sanar el ligamento del brazo y el codo. Estamos todos de tu lado guerrero”, fue el anunció del equipo DP19.

Lamentablemente para el piloto italiano el tiempo de recuperación no le alcanzaría para estar en México, ni en la última fecha de la temporada a celebrarse en Estados Unidos.

Desde el 2014 Philippaerts corre con su equipo privado en el MXGP, aunque mantiene una alianza con Yamaha, la constructora con la cual fue monarca mundial.

Tras 16 competencias en este año, David Philippaerts se ubica en el décimo quinto puesto de la clasificación general con 185 puntos.

Además de Philippaerts, otras ausencias en el MXGP León serán el holandés Jeffrey Herlings, subcampeón mundial de MX2 y el estadounidense Ryan Villopoto. (Jesse Villalpando Zamora)

DAVID Philippaerts.