Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 22:51

┃ ESTO

nota-futm-chivas-delatorre-chepo

GUADALAJARA.- El técnico José Manuel de la Torre sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de las Chivas Rayadas del Guadalajara, toda vez que es el último que logró hacer campeón al Rebaño, en el 2006, además de que ahora le ha tocado sacar las papas del fuego, pues llegó a pelear directamente el descenso y ya consiguió la salvación el torneo pasado, en donde terminaron por meterse a la Liguilla y cayeron en la ronda de semifinales.

El timonel mexicano se ha hecho de un nombre exitoso en el futbol mexicano, con campeonatos con el Guadalajara y Toluca, pero no con su mejor actuación con la Selección mexicana, lo cual le valió tomarse un año sabático, hasta que decidió entrarle al proyecto de salvar a Chivas, camino que sigue recorriendo en el presente Apertura 2015.
José Manuel de la Torre cumplió 100 partidos entre liga y Liguilla al mando del Guadalajara, en sus dos etapas diferentes, y lo hizo venciendo por 4-1 a Chiapas el domingo anterior, en un resultado que les dio oxígeno en el tema porcentual al no vivir su mejor momento en cuanto a resultados en la actualidad.
El técnico vivió su primera etapa entre 2006 y 2007, en donde fue campeón y dirigió un total de 66 partidos; en su segunda etapa, en la que llegó en el 2014 y hasta el presente, ya ha llegado a 34 encuentros dirigiendo al Rebaño. Sus números son positivos, con un saldo de 42 triunfos, 27 empates y 31 derrotas.
Con esto, José Manuel de la Torre se convirtió en el segundo técnico más longevo en la historia de Chivas en torneos cortos, sólo quedando por debajo, en cuanto a partidos dirigidos, de Ricardo “Tuca” Ferretti, quien dirigió 156 partidos del Invierno 96 al Verano 2000, también apuntándose un título.