Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2015 - 22:30

┃ José Ángel Rueda

nota-marini-puebla-triunfo

PUEBLA.- Fueron tres derrotas al hilo de los sinaloenses y el buen paso de los blanquiazules los factores que permitieron pensar que La Franja tenía altas posibilidades de conseguir su quinta victoria del torneo y primera fuera de Ciudad Universitaria.
Pero los camoteros no pudieron con el Gran Pez, al que le bastó un gol de Christian Suárez para llevarse los tres puntos, que le dan vida para seguir en la batalla por no regresar a la división de ascenso.
Claro que el triunfo de Dorados no define su salvación y mucho menos el descenso de Puebla porque falta más de torneo y medio para saber quién se integra al Ascenso MX.
Pero también está claro que cuando se juega por no descender todos los triunfos y derrotas cuentan, y más si se presentan frente a rivales directos.
Pablo Marini sabe que ante contrincantes directos como Dorados, Chivas y Monarcas no se puede perder, pero considera que el descalabro del sábado no modifica significativamente la parte baja de la tabla porcentual.
“Si hubiésemos ganado tampoco habría sido determinante en lo absoluto, quedan muchísimos puntos en juego”.
Puebla, a excepción del partido que le ganó al Toluca, no ha podido tomar ventaja ante sus rivales.
América, Pumas, Pachuca, Atlas y Dorados le pegaron primero a La Franja, lo cual deja evidencia de que es necesario corregir cosas en zona defensiva.
De local al equipo camotero le alcanzó para darle la vuelta al marcador, pero esto no sucedió en los dos juegos que lleva de visitante, ambos con derrota.
Marini señaló que es necesario mejorar en la retaguardia: “Hay que corregir errores que estamos cometiendo en defensa, porque de local también los venimos realizando y tenemos que lograr mayor concentración en esa zona para que no nos conviertan”. (Omar Rodríguez Tello/ESTO Puebla)