Tras cumplir sus compromisos en México, Leo Valadez toreará en Francia

LUEGO de cumplir su segundo compromiso el domingo en Guadalajara y el 12 en Zacatecas, el aguascalentense Leo Valadez viajará al viejo mundo para torear el 17 en Nimes, Francia, en un cartel con seis novilleros que se han distinguido en la actual temporada tanto en España como en Francia, ellos son: Posada de Maravilla, Lilian Perranti, José Ruiz Muñoz, Joaquín Galdós, Handy Yoones y él, con astados de diversas ganaderías. Después de actuar en el país galo retornará a México para torear el 25 en Monterrey. Seguirá alternando sus campañas en México y Europa, pues hay pendientes algunos festejos en ambos países.

Por lo pronto, el domingo regresará al Nuevo Progreso, de Guadalajara, donde dejó un regusto refinado y fue el mejor librado de la terna.

Leo Valadez, nacido hace 18 años en Aguascalientes, es de los toreros sobresalientes de la enorme veta de la tierra de la gente buena. Prácticamente su carrera de novillero la inicia en ceros, pues en festejos con picadores apenas lleva tres novilladas, la que actuó en Valencia en su debut, luego en Málaga y en Aguascalientes en la pasada feria de San Marcos. Tampoco piensa que pueda torear en la México, donde está por terminar la temporada, pero le gustaría mucho torear en la capital.

El aguascalentense  ya tiene cinco años viviendo en España, luego de que en México solamente había toreado unas diez becerras y decidió viajar a España y aprender esa técnica. Es un torero hecho en España con el sentimiento y el arte de Aguascalientes. Se siente que ha asimilado el toreo, pues ha triunfado de constante. Con triunfos significativos en Dax cortando seis orejas; dos en Bayona y en Valencia.

Hay que señalar que los primeros pasos los dio al lado del matador Luis Fernando Sánchez en Aguascalientes.

Sobre la alternativa, dijo que todavía no es el momento de pensar en ella, sino hasta que esté más toreado y de acuerdo con los resultados. Su ambición y deseo es hacerse figura del toreo y regresará a España para hacer temporada el año entrante. (HSC)

LEO Valadez.

¡Se consagró en La México! Diego Ventura indultó toro de Enrique Fraga

El rejoneador portugués, afincado en Sevilla, España, Diego Ventura, se consagró en La Plaza México

Cartagena y Padilla conquistaron Monterrey

Rejoneador y matador cortaron dos orejas en una noche pletórica en Nuevo León

La Temporada Grande en La México afina detalles

El domingo iniciará la temporada de corridas en el máximo coso del país.

Diego Ventura viene a México a hacer historia

El rejoneador espera cuajar en tierras mexicana, una temporada como la que consiguió en Europa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS