Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-box-zamora-esmeralda

IBETH “La Roca” Zamora y Esmeralda “La Joya” Moreno fueron colocadas a poca distancia, con Mauricio Sulaimán Saldívar en medio de ellas, para hablar sobre su combate de este sábado en Metepec, por la corona minimosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo que está en poder de Ibeth.
En su comparecencia en la reunión semanal del WBC, “La Roca” y su retadora oficial, exhibieron enorme seguridad
En realidad, “La Joya” no perdió esa misma diadema en el ring, pues dejó el trono debido al nacimiento de su nena, Valentina.
Las dos amazonas ratificaron su amistad, pero advirtieron que ésta se quedará abajo en cuanto suene el primer campanazo. Será su tercer encuentro, después de que Zamora ganó la primera cita entre ellas, por puntos en seis giros, y Moreno se desquitó por esa misma vía, en 10 rounds, con la faja nacional mosca en juego; sin embargo, aquello ocurrió en 2007 y 2008, respectivamente.
“Estoy muy orgulloso de las dos, Dios las bendiga”, puntualizó Sulaimán Saldívar, quien remarcó que “va a ganar el público mexicano, va a ganar el boxeo”.
Esmeralda manifestó: “Por fin me llega esta oportunidad que tanto esperé, que tanto anhelé (derrotó en la eliminatoria final a Yésica Nery Plata). Dicen que los tiempos de Dios son perfectos y me llega en el momento exacto. Siento mucho respeto por Ibeth, llevamos una gran amistad, pero allá arriba se olvida todo. Las dos hemos mejorado mucho desde nuestros combates. En la primera pelea quise fajarme con ella, y no la aguanté. En la segunda, usamos un poquito más de técnica. Por los estilos, espero que sea una gran pelea”.
Esmeralda asentó que “la ‘Roca’ tiene algo que me costó mucho trabajo, algo que me pertenece, y le comprobaré que estoy de regreso. Por mi maternidad, mucha gente dejó de creer en mí. Espero a Ibeth muy combativa, espero 10 rounds intensos de campana a campana. Esta es una oportunidad para mostrar que también sé boxear, que sé desarrollar mi boxeo y utilizar mis piernas”.
A pregunta expresa, afirmó que “no rehuiría los intercambios” y matizó que “a veces el corazón nos gana arriba del ring”.
“La Roca” la escuchaba muy atenta, con gesto inexpresivo. Llegado su turno, la monarca del mundo externó: “Yo voy a salir a atacar, a no permitirle que haga su boxeo. Con ella tuve mi primera derrota y desde entonces me quedó la espinita; esta es una oportunidad que Dios me da”.
Acompañada por su papá, Baltasar, Ibeth acotó que espera ofrecer “un duelo de intercambios, de principio a fin”. (JL Camarillo)