Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2015 - 18:56

┃ ESTO

nota-futm-leon-burdisso

LEÓN.- No cabe duda que el argentino Guillermo Burdisso llegó al León para hacer “clic” de inmediato. Como si llevara mucho tiempo en el plantel, el zaguero se ha entendido bien con sus compañeros en la zaga y ha sido clave en la suma de puntos este torneo.
La pregunta es; ¿Qué hizo Burdisso que no pudieron sus compatriotas Nacho Canuto y Jonathan Bottinelli?
“Tuvo mucho que ver el profe, el cuerpo técnico y mucho los compañeros, todos me ayudaron muchísimo, los que juegan y también los que están en la banca, me he sentido muy cómodo y quiero agradecerles porque todo este presente se los debo a ellos”, respondió el ex Boca Juniors, quien añadió que todo está en la personalidad y carácter de cada uno.
“Eso es más personal, me tocó irme a otros países y sí sufrí la adaptación, llegué aquí y me sentí como en mi casa y no sólo aquí en el Club, también en la ciudad, eso hace que uno se sienta bien, haces las cosas feliz y te salen mejor, me tocó ir a otros países y la verdad la pasé difícil. Hoy mi objetivo es afianzarme en León, ser protagonista con el equipo, jugar la mayor cantidad de partidos e ir mejorando, siempre está eso porque uno mismo es la motivación del día a día, también conseguir cosas en el equipo”.
El Guille también destacó la competencia que hay por el puesto, misma que lo obliga a mejorar día con día.
“A cada uno de los que les ha tocado demostrar, lo han hecho muy bien, eso hace muy buen grupo, la competencia hace que te exijas más, te pone en un buen nivel, y también es un problema lindo para el profe”.

NO PIENSA EN LA CALIFICACION
Por otro lado el defensor, que ya marcó un gol este semestre, descartó que en el equipo se hable ya de calificación a la liguilla, tema en el que ni siquiera piensa pese a estar cerca de esos 24 puntos con los que se asegura la calificación en nuestra Liga.
“Personalmente no pienso en eso sino en ir partido a partido, todos los rivales son difíciles y sabemos que tanto de locales como de visita, los juegos son muy duros y hay que trabajarlos todos, también los de la Copa MX. Estando arriba te miran todos y es así como que todos te quieren ganar, es más la responsabilidad y más le trabajo que hay que hacer, si bien el camino es el correcto, todavía hay muchas cosas por mejorar y lo vamos haciendo”, precisó.
Burdisso añadió que la fecha FIFA servirá para corregir los errores; “tenemos que mejorar muchísimo, estas dos semanas tenemos que usarlas para trabajar, sin ir más lejos, el primer tiempo ante Toluca no fue bueno más allá de que sentimos un poco la fatiga, ya en el segundo tiempo resolvimos bien el juego pero bueno, quedó demostrado que hay cosas por mejorar.
Tenemos que ser muy humildes, entender que todavía no conseguimos nada, más allá de que arrancamos muy bien, sabemos que hay que mejorar y tenemos que aprovechar este tiempo para hacerlo, el partido contra Chiapas será duro y sería un pasito más para el objetivo”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí