Klinsmann se impone, Howard será suplente

Houston, EEUU.- Lo hizo con Landon Donovan, el máximo goleador de la selección de Estados Unidos, y repite con Tim Howard, el mejor portero, que a su vuelta con el equipo nacional tras haber pedido un año sabático, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann ya le ha advertido que, de momento, será suplente.

Howard tendrá que esperar hasta después del partido por la Copa Confederaciones del próximo mes contra México para su oportunidad de volver como titular en el once inicial de la selección de Estados Unidos.

Klinsmann dejó claro el mensaje en su encuentro con la prensa antes del partido amistoso que la selección va a disputar el viernes, en el RFK Stadium, de Washington, frente al combinado nacional de Perú.

El entrenador alemán, máximo responsable del proyecto futbolístico de la selección de Estados Unidos de cara al Mundial Rusia 2018, adelantó que Brad Guzan será titular el 10 de octubre el partido contra la selección de México, que se va a disputar en el Rose Bowl, de Pasadena (California).

“Brad (Guzan) es el número uno y Tim (Howard) es el número dos”, reiteró Klinsmann dos días antes del duelo amistoso frente a Perú. “Una vez que pasemos el duelo contra México, espero que con éxito, entonces podemos pensar en cómo dividir tal vez algo de tiempo. Pero por ahora es adquirir consistencia con los jugadores y conseguir hacer el trabajo en octubre”.

Howard está de vuelta con el equipo nacional por primera vez en 14 meses, luego de su actuación récord en la derrota 2-1 ante Bélgica en la segunda ronda de la Copa Mundial de Brasil.

Al mes siguiente, anunció que tomaría un año sabático de los juegos internacionales para pasar más tiempo con sus dos hijos pequeños.

“He echado de menos a la selección”, declaró Howard justo antes del entrenamiento del miércoles en la capital del país. “Me tomé un año por mis propias razones, las correctas, y una de esas no fue porque perdí mi pasión”.

Klinsmann señaló que Tim Howard aceptó su condición de número dos, aunque también reconoció que no sería algo fácil estar en la suplencia cuando fue titular con la selección y su equipo del Everton de Inglaterra durante la mayor parte de la última década.

“Nunca he sido suplente”, explicó Howard. “Creo que será algo mental. Sé lo que significa competir al más alto nivel, tener un cierto nivel de excelencia y lo hago. Nunca he sido suplente y nunca lo seré”.

Howard rechazó revelar los detalles de sus conversaciones personales y privadas con Klinsmann, pero el portero de 36 años de edad ha estado en bien con los Toffees del Evertonen los primeros cuatro partidos de la temporada de la Premier League.

Ha mantenido su portería a cero en dos ocasiones y sus 20 tiros salvados son la segunda mejor marca en la liga inglesa, cuatro menos que Tim Krul, del Newcastle. Tuvo 42 participaciones en todas las competiciones en 2014-15.

“Me siento bien”, destacó. “Tuvimos una gran pretemporada, mi primera pretemporada completa en más de una década, así que me siento en forma y listo para la acción desde que dio inicio la competición oficial”.

Howard insistió en que ser un número dos no alterará su perspectiva como profesional que siempre es la de trabajar al máximo.

“Honestamente, nada cambia para mí”, reiteró Howard. “Haré lo que siempre he hecho: venir, entrenar fuerte, mantenerme en forma, preparado para aprovechar la oportunidad cuando se presente”.EFE

Aleksandr Golovin ficha con el Mónaco

La figura rusa se decantó por el cuadro francés, pese al interés de otros clubes

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS