Azpilicueta lo afirma, España quiere ser líder

Las Rozas, España.- César Azpilicueta, defensa internacional español del Chelsea, intentó concienciar de la importancia del duelo a la afición que acuda a Oviedo a presenciar el encuentro de España ante Eslovaquia y aseguró que el único objetivo es ganar y “ser líderes” del grupo.

Por la cabeza de los internacionales españoles solo pasa acudir a la Eurocopa 2016 por la vía rápida, siendo líderes de su grupo, que en el presente encabeza Eslovaquia con una perfecta fase de clasificación. Pese al poco nombre del rival, Azpilicueta mandó un mensaje a la afición española para que ayude en un momento clave.

“Nos la jugamos y está la clasificación en juego. Ellos van líderes y nosotros matemáticamente no estamos clasificados. Queremos ser primeros de grupo. Nos jugamos tres puntos importantísimos y tenemos la suerte de jugar en casa en Oviedo donde están espectantes por ver un gran partido. Queremos ser lideres, la gente lo va a entender y seguro que va a ser consciente de la importancia de ese partido”, aseguró.

El lateral del Chelsea, que lo mismo juega por banda derecha que se instala en el costado izquierdo, vio como Vicente del Bosque le probó ayer de central en el entrenamiento. Está preparado para jugar en cualquier demarcación de la defensa y se pone a disposición del seleccionador.

“Estoy muy contento de estar con la selección, para mí es un sueño. El seleccionador dijo que podía actuar como central, ayer en el entrenamiento probé en esa posición, soy un hombre de fútbol y cualquier posición que me haga mejorar yo encantado, aprendo e intento ayudar al máximo”, valoró.

Y opinó sobre el déficit de centrales que lleva a Del Bosque a probar laterales en el centro de la defensa. “Es cierto que por épocas hay muchos jugadores para un puesto y pocos en otros, pero creo que el selección tiene mucha confianza en los centrales que hay”.

“Yo intentaré aportar mi granito de arena en la posición que necesite el seleccionador, pero un punto fuerte en esta selección cuando ha gando títulos ha sido la defensa. Buena parte de culpa de los éxitos la han tenido los centrales que tenemos. Ojalá recuperemos ese nivel general para volver a conseguir títulos”, añadió.

Los tiempos en la Roja van cambiando y se ha pasado de dominio en las convocatorias de jugadores pertenecientes en el Barcelona a una amplia presencia de españoles que triunfan en el fútbol inglés, con el Chelsea como club más representado.

“Hubo una época que venían muchos jugadores del Barça, eso va por fases. Fue una grandísima época que el estilo de la selección se empapó mucho de esos jugadores pero sin olvidar los de otros equipos que aportaron muchísimo. Últimamente hemos venido muchos de la Premier que es otro estilo diferente, pero la base de la selección está marcada. Sabemos el estilo y si podemos añadir algo del estilo inglés por nuestra parte es una mejoría y evolución positiva”, manifestó. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS